martes, 2 de noviembre de 2010

Feria de las Cactáceas Axapusco 2010

Feria de las Cactáceas Axapusco 2010, cuarto día de festividades

Teotihuacan en Línea. Axapusco. La Feria de las Cactáceas, en su cuarto día de actividades culturales y recreativas, recibió a una gran afluencia de visitantes esta vez con la obra de teatro “La Roña”.
En clara referencia a las tradiciones de día de muertos, la Roña concedió un espectáculo teatral donde grandes y chicos disfrutaron de la tradición de día de muertos a través del talento histriónico.
Posteriormente, la compañía de danza y flamenco de la embajada de España, así como el ballet folklórico del valle de México, escenificaron bailables alusivos a sus culturas.



Por la tarde, se llevó a cabo en el interior de la iglesia de Axapusco, la representación del Octeto Vocal del Instituto Mexiquense de Cultura.
Las familias y visitantes, aprovecharon el puente de día de muertos, para conocer la Feria de las cactáceas 2010.
Al respecto, reportes del Comité Organizador manifiestan que uno de los productos mas vendidos en la feria, han sido, en efecto, las cactáceas. “Las compran como recuerdo y como planta…además de que la cactácea es el símbolo de la feria, la gente no se va sin adquirir alguna de las muchas especies que se ofrecen”, dijeron. Entrevistados en el lugar, la familia Montaño Salcedo, dijo que la diversión y el colorido de la feria los había impresionado.
“Nosotros no conocíamos Axapusco. Venimos de Ecatepec, y leímos en Teotihuacan en Línea lo de la feria y nos organizamos para venir a conocerla, y la verdad está muy agradable, es un pueblo muy bello y no creo que sea la última vez que vengamos…es posible que vengamos mañana con mi suegra y mi cuñada”. Por su parte, Sara y Esther Sarabia Estrada, de Montecillos Texcoco, manifestaron su agrado hacia la feria. “Vimos los anuncios y el video en la página de Teotihuacan en Línea, y quisimos venir desde el sábado, pero por razones de escuela estamos hasta ahora y que bueno porque lo de la Catrina nos gustó muchísimo…ya nos llevamos nuestros cactus y nos recomendaron regarlos poco y tenerlos cerca de la tele para que atrapen los rayos que salen de la pantalla…le llevamos uno a mi mamá, la señora María Estrada Quezada, que no pudo venir porque está con un problema en Querétaro y si se puede le mandamos muchos saludos desde aquí”
La clausura de la Feria será encabezada por Florencio Amayo, presidente municipal de Axapusco

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy a gusto que nos las pasamos

Anónimo dijo...

quiero una cactacea

Sara dijo...

muchas gracias por publicar lo que dije. mamá, cuidate

Anónimo dijo...

la catrina me encanto