jueves, 4 de noviembre de 2010

Secretaría de Educación acuerda partida para escuelas de tiempo completo

Secretaría de Educación acuerda partida para escuelas de tiempo completo

Teotihuacan en Línea. Ernesto Monroy Yurrieta, subsecretario de Educación Básica, informó que este año la secretaría de Educación acordó dar una partida presupuestal específica y particular para establecer medidas de educación de “tiempo completo” en 140 planteles, ubicados en diferentes zonas del Estado de México.
“Ya trabajan las escuelas, ahorita vamos a trabajar en el subsistema educativo estatal con 140 escuelas de tiempo completo en sus diferentes versiones”.
El programa de Escuelas de Tiempo Completo implica dar seguimiento a los niños y jóvenes de aquellas comunidades en donde se detecta una necesidad de atención, ya que los padres no pueden ocuparse de ellos en las tardes al cumplir con sus responsabilidades laborales.
“Además nos permitirá ponerlos al día en sus tareas, darles algunas otras actividades como educación artística y que evidentemente tengan una educación más completa”.
Explicó que el proyecto no se ha planteado exclusivamente en áreas de pobreza urbana, aunque ha sido parte del criterio.
“Lo que queremos es fortalecer una mayor presencia con los niños, no podemos hacerlo en escuelas con doble turno, tenemos que buscar un esquema diferente que ampliaremos más de acuerdo con los resultados de este año

No hay comentarios: