jueves, 4 de noviembre de 2010

Subsecretario de Educación Media Superior y Superior encabeza especialización para docentes

Subsecretario de Educación Media Superior y Superior encabeza especialización para docentes

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. En el marco de la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS), se inició el programa de Especialización para Docentes de Educación Media Superior, que se brindará en las escuelas normales del estado.
Con la representación de Alberto Curi Naime, secretario de Educación, Jorge Cruz Martínez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, encabezó la ceremonia inaugural quien señaló que la educación representa una profunda acción social que encabeza el desarrollo de la entidad y, por ello, dijo, “El gobernador Enrique Peña Nieto estableció este ámbito como una prioridad con dos líneas fundamentales de política que: aumentar la cobertura y la calidad educativa”.
La especialización durará un año en la modalidad semiescolarizada. En una primera fase se ofrecerá para 400 profesores dependientes de la Dirección General de Educación Media Superior y, posteriormente, para docentes frente a grupo con nombramiento menor a 15 horas.
Este programa se ejecutará en 20 escuelas normales del Estado de México: Normal N° 1 de Toluca, Centenaria y Benemérita Escuela para Profesores, Normal N° 3 de Toluca, Normal Superior del Estado de México, Normal de Educación Física, las Normales de Tejupilco, Tenancingo, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Capulhuac, Naucalpan, Valle de Bravo. Texcoco, Coacalco, Ecatepec, Atlacomulco, Chalco y la N° 1 de Nezahualcóyotl.
En su oportunidad, Alejandro Gallegos Herrera, profesor del CBT N° 5 de Toluca y con la representación de los docentes estatales, expresó que en el Estado de México se tiene el mejor magisterio del país, además de poseer las mejores condiciones para llevar la vocación de servir y de educar a las nuevas generaciones con mayor orgullo.
Asimismo José Luis Pérez Tovar, jefe del Departamento de Normales, expuso que es de trascendental importancia estimular el desarrollo profesional de los docentes a través de una formación continua, flexible y que se coordine con los fines educativos que permitan preparar a las generaciones próximas.
Jorge Cruz Martínez estuvo acompañado en el presídium por Gabriel Cruz Malpica, subdirector de Formación y Actualización Docente; Jorge Neyra González, director general de Educación Media Superior; Robertino Albarrán Acuña, jefe del Departamento de Posgrado; Agustín Arturo González de la Rosa, jefe del Departamento de Bachillerato General; José Francisco Cobos Barreiro, jefe del Departamento de Bachillerato Tecnológico y Maximino B. Ortiz Jiménez, director de la Escuela Normal Superior del Estado de México

No hay comentarios: