viernes, 19 de noviembre de 2010

Vigilaremos recursos de presupuesto para evitar uso electorero: Óscar Sánchez Juárez

Vigilaremos recursos de presupuesto para evitar uso electorero: Óscar Sánchez Juárez

Teotihuacan en Línea. Toluca. El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) vigilará que los recursos destinados al gasto social por el gobierno del Estado de México, el cual se incremento para el 2011 en 50 por ciento, no se utilice con tintes electorales y partidistas.
Después de congratularse por el aumento que tendrán los programas sociales en la entidad mexiquense, Oscar Sánchez Juárez, el coordinador del GPPAN comentó que resulta curioso que este incremento se solicite en un año electoral.
El paquete fiscal desde 2011 tiene un incremento general del 10% en relación a lo ejercido en este año de 2010, de tal forma que de aprobarse alcanzara la suma de 148 mil millones de pesos.
Oscar Sánchez Juárez dijo sentirse satisfecho por la cuenta pública entregada hoy en el poder legislativo ya que el incremento del 50 por ciento en el rubro de gasto social, permitirá brindar un mejor apoyo en el sector de seguridad pública, educación y salud para el Estado de México.
“Estos ingresos le van a dar al Estado de México más oportunidad, sobre todo al instituto electoral, debido a que el próximo año se viene la elección para gobernador”.
Sin embargo destaco que su grupo parlamentario se mantendrá vigilante, y a la expectativa para que esos recursos sean aplicados de manera adecuada a donde corresponda y sin sesgos políticos.
Lamentó que en el primer año de esta administración estatal no se hayan canalizado igual suma de recursos para este mismo rubro como el que se propone para ejercerse en el 2011, cuando se llevarán a cabo las elecciones para renovar la gubernatura mexiquense

No hay comentarios: