lunes, 20 de diciembre de 2010

2011 se caracterizará por alternancia en el poder: Oscar Sánchez Juárez

2011 se caracterizará por alternancia en el poder: Oscar Sánchez Juárez

Oscar Sánchez Juárez asistió al Tercer Congreso Estatal Indígena


Teotihuacan en Línea. Toluca. Oscar Sánchez Juárez, dijo al reunirse con más de 6 mil personas en el marco del Tercer Congreso Estatal Indígena realizado en el auditorio de la pista cuarto de milla del CIECEM adjunto al aeropuerto Adolfo López Mateos, que la entidad mexiquense requiere un cambio de fondo en su gobierno que podría suscitarse el próximo año.
"Las condiciones actuales en que vivimos los habitantes del Estado de México siguen siendo inapropiadas, pues nos aquejan problemas sociales que no han podido ser resueltos como la falta de empleo, pero sobre todo los que tienen que ver con la inseguridad, recordemos que seguimos siendo el número uno en feminicidios, robo de autos, robos al auto-transporte de carga, en secuestros, y eso no lo han podido revertir actuales autoridades estatales”, dijo.

En ese sentido, destacó la necesidad de impulsar, desde la vía política, medidas suficientes y necesarias para no seguir viviendo con esos problemas sociales que laceran la vida productiva y social de los ciudadanos mexiquenses. Anunció que durante el 2011, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) tendrá su “prueba de fuego”, ya que propondrán reformas en materia electoral que propiciarán controversias, pero también trabajarán en las iniciativas tendientes a mejorar la calidad de vida de los mexiquenses como se hizo durante este año, además de que los habitantes del Estado de México tendrán la oportunidad de ver renovadas sus instituciones con la probabilidad de la alternancia en el gobierno estatal.En su turno el presidente de la mesa directiva de la Comisión Permanente en la LVII Legislatura local, diputado Daniel Parra Ángeles destacó que “ante los tiempos difíciles que nos aquejan a los mexiquenses debemos permanecer unidos como lo hacen los pueblos indígenas de la entidad con torno a la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias Económicas-Sociales (UNIMOSS)".
El presidente nacional de la UNIMOSS, Gabriel López Macias, agradeció el apoyo solidario que ha recibido de legisladores locales y del gobierno federal para favorecer a los pueblos indígenas y agregó que tienen el reto de llevar Internet a todas las comunidades que así lo requieran, con el apoyo del gobierno federal, no sólo para que las personas aprendan el uso de esta importante herramienta, sino para que desde sus localidades puedan realizar trámites.
Al hacer uso de la palabra, Rocío Bedolla, presidenta nacional de mujeres de la organización UNIMOSS, destacó que en la actualidad el 90% de las mujeres del País carecen de una identidad de género que les permita conducirse con dignidad en todo momento, de allí la importancia de impulsar talleres y cursos focalizados a la recuperación de esa identidad perdida.
Abimael Vilchis, presidente estatal de esa organización nacional, agradeció los apoyos recibidos a través de las autoridades federales, bajado a través de UNIMOSS para beneficio directo de las comunidades de la entidad.
“Gracias a ello hemos podido colocar pisos firmes, mejoramiento de caminos, apoyos alimenticios, beneficios de seguro popular, beneficios del programa 70 y más, Oportunidades y otros, por eso tenemos la plena seguridad de que las comunidades indígenas de la entidad habrán de corresponder en su momento cuando quienes hoy los apoyan"

No hay comentarios: