martes, 25 de enero de 2011

Diputados del PAN vigilarán recursos públicos

Diputados del PAN vigilarán recursos públicos

Evitaremos otra fuga como la de despensas para Guerrero: Oscar Sánchez Juárez

Teotihuacan en Línea. Toluca. El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) incrementará los esquemas de vigilancia en el uso y destino de los recursos públicos del Gobierno del Estado, a fin de evitar que sean desviados para apoyar campañas electorales.
El coordinador del GPPAN, Oscar Sánchez Juárez informó que se mantendrán vigilantes en el uso de los recursos público del gobierno estatal, sobre todo en lo referente a los programas sociales, y evitar que sean usados para apoyar campañas políticas, incluso en otros estados, como sucedió en Guerrero, donde presuntamente se distribuyen despensas del DIF y de la Secretaría de Desarrollo Social mexiquense.
En ese sentido, el legislador panista dijo que respalda las acciones legales que sus pares del PRD iniciaron ante la Procuraduría de Justicia de la entidad en contra del gobierno del Estado de México por desvío de recursos públicos para fines electorales en el estado de Guerrero.
“La distribución de despensas fuera de la entidad mexiquense por parte del DIF estatal es de por sí un claro desvió de recursos que debe ser sancionado con base en una investigación”.
Agregó: “Hay responsabilidad de quien representa el gobierno estatal como quien representa la instancia de donde salieron las despensas que propiciaron la pugna, sin embargo deben ser las instancias de impartición de justicia quienes determinen quienes incurrieron en el delito”.
Destacó que debido al incidente de las despensas con logotipos del Gobierno del Estado de México aseguradas en el estado de Guerrero, se debe investigar a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social y Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM) del Estado de México.
En diciembre de 2010 el GPPAN se opuso rotundamente al incremento millonario del presupuesto para Desarrollo Social en el ejercicio fiscal del 2011, argumentando que podría ser utilizado electoralmente.
Finalmente informó Oscar Sánchez Juárez que el GPPAN y el Comité Estatal de su partido, tomarán las medidas políticas y legales de manera conjunta a fin de esclarecer el incidente en el estado de Guerrero

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTOS PANUCHOS RESULTARON SER LA PIEDRITA EN EL ZAPATO DE PEÑA NIETO