domingo, 2 de enero de 2011

Hoy inicia formalmente proceso electoral 2011 en el Estado de México

Hoy inicia formalmente proceso electoral 2011 en el Estado de México

10 millones 289 mil mexiquenses en lista nominal


Teotihuacan en Línea. Toluca. Este domingo 2 de enero se pondrá en marcha de manera oficial el Proceso Electoral 2011 en el Estado de México, en el que se renovará la titularidad del Poder Ejecutivo mexiquense.
Para participar en esta elección, cuentan con registro legal los partidos políticos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Convergencia, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.
De acuerdo con la última reforma electoral aprobada por la LVII Legislatura del Estado de México, que fue revisada y avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los partidos políticos con registro podrá presentar candidato a la gubernatura por separado o integrar coaliciones para postular a un solo abanderado a la gubernatura del estado más poblado del país.
El Estado de México, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010, realizado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía y Estadística (INEGI), registra una población de 15 millones 174 mil 272 habitantes, quienes actualmente son gobernados por Enrique Peña Nieto, emanado de una alianza que integraron el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Hasta el momento, la Lista Nominal de Electores del Estado de México incluye un total de 10 millones 289 mil ciudadanos, quienes podrán ejercer el sufragio en la próxima elección local, a realizarse el domingo 3 de julio del 2011.
Sin embargo, de acuerdo con el Registro Federal de Electores (RFE) hay 999 mil 67 personas que faltan por renovar su credencial para votar, lo que representan un 9.7 por ciento de ciudadanos que podrían tener problemas si no realizan oportunamente el trámite.
La ceremonia para poner en marcha el Proceso Electoral 2011 en el Estado de México se realizará al mediodía de este domingo, en el marco de la sesión solemne del Instituto Electoral del Estado de México, que encabezará su consejero presidente, Jesús Castillo Sandoval, y en la cual se prevé la asistencia de los presidentes de todos los partidos políticos representados en la entidad


6 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena nota deberian de ver los organos lo que se va a gastar poeque para el pueblo nunca hay dinero y estamos seguros que veremos muuuuuuuucho dinero suelto patra la campaña oficial

federico martinez teotihuacan dijo...

jajajajaja me da risa que teotihuacan en linea publica una noticia y en chinga, pero en chinga otros medios "nacionales" la sacan. no me cabe duda que ustedes los obligan a chambear y se basan en lo que sacan ¡para que vean lo fregones que somos los teotihuacanos!

Anónimo dijo...

es una burla todos y todos los millones que se van a gastar en ese proceso. deberian de canalizarlos a programas sociales mas alla de despensitas que son una cachetada a la cara de la gente hambreada

Anónimo dijo...

muchos millones para una obra montada ya sabemos que el PRI va a ganar

Anónimo dijo...

somos muichos en el estado de mexico y insisto lo que muchas veces e escrito en esta pagina: los presidentes municipales del PRI van a ser los encargados de hacer contracampaña por ese partido con sus locuras, prepotencia, nepotismo y ocultacion del dinero

Anónimo dijo...

es trampa