martes, 4 de enero de 2011

Ricardo Aguilar Castillo confía en civilidad de PAN y PRD

Ricardo Aguilar Castillo confía en civilidad de PAN y PRD

Representan una parte muy importante de la pluralidad política y social de nuestra entidad: Ricardo Aguilar Castillo


Teotihuacan en Línea. Toluca. Ricardo Aguilar Castillo, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, confió en que el PAN y el PRD participarán de manera muy digna y competitiva en el proceso electoral en curso, ya sea coaligados o separados.
“Son partidos responsables y leales al desarrollo democrático del Estado de México, porque representan a una parte muy importante de la pluralidad política y social de nuestra entidad”.
Rechazó que las declaraciones hechas por los dirigentes estatales del PAN y PRD sean chantajes o versiones anticipadas de una derrota electoral el 3 de julio; advirtió que las diferencias de carácter ideológico y programático con el blanquiazul y con el partido del Sol Azteca no impiden reconocer que son institutos políticos fundamentales para la vida democrática de la entidad y del país.
“Todos los partidos políticos, como instancias de interés público, cuyo objetivo es promover la participación ciudadana en las elecciones, estamos obligados a participar en términos de la legislación electoral vigente” y agregó que el artículo 52 del Código Electoral del Estado de México establece que es obligación de los partidos políticos “presentar en tiempo y forma la plataforma electoral que sus candidatos sostengan en campañas políticas para la elección de gobernador”.
El dirigente del tricolor en la entidad reconoció que ningún partido político ha actuado por capricho y que en el Estado de México todos se han conducido con madurez y respeto; lo mismo ejercen su derecho a recibir las prerrogativas como el financiamiento público, que cumplen sus obligaciones como la de participar en la renovación de los poderes públicos; añadió que no puede hacerse un juicio final a algún partido solamente a partir de una expresión desafortunada.
Finalmente, reiteró que el Instituto Electoral del Estado de México tiene la confianza del PRI, “porque el IEEM tiene la confianza de los mexiquenses, la cual debe refrendar en cada elección con prudencia y pericia; esa confianza tanto de los ciudadanos como de todos los actores políticos y así será para este proceso electoral de 2011”

No hay comentarios: