lunes, 21 de febrero de 2011

Alejandro Ozuna efectuó gira de trabajo en Luvianos

Alejandro Ozuna efectuó gira de trabajo en Luvianos

Teotihuacan en Línea. Julián Vargas. Luvianos. Alejandro Ozuna Rivero, secretario de Desarrollo Social, encabezó la entrega de canastas del programa Compromiso Seguridad Alimentaria con el alcalde Zeferino Cabrera Mondragón.
Ante Guillermina Casique Vences, diputada federal por el distrito 36 en Tejupilco, el titular de la Sedesem ratificó el compromiso de no usar los programas sociales con fines electorales, y hacerlo de manera conjunta con los diferentes órdenes de gobierno.
Cabrera Mondragón, mencionó que es un orgullo que se tomen acciones de beneficio social a favor de los más necesitados, al señalar que “el hambre no distingue colores ni clases sociales.”
Expresó que una de las peticiones más apremiantes del municipio, es la creación de una universidad que brinde oportunidad de estudiar a los jóvenes, y solicitó se impulse esta acción en beneficio del sector.
“A diez años de su fundación, Luvianos sigue afrontando diferentes carencias, por lo que seguro estoy podré contar con el respaldo del gobierno del Estado de México; este pueblo cuenta con más de 230 comunidades y más de 400 escuelas que requieren computadoras, impermeabilizante, pintura, apoyo para la vivienda, cemento para pisos, láminas”, expuso.
En su intervención, Hilario Salazar Cruz, subsecretario de Salud y Responsable del Distrito IX Tejupilco, habló sobre aquellas familias que en condiciones de pobreza y marginación necesitan el apoyo del gobierno estatal para mejorar su situación, y en el caso de las canastas alimentarias que reciben, entre otros programas, se ha podido coadyuvar en su beneficio.
Las comunidades beneficiadas con la entrega de canastas alimentarias fueron Arroyo Seco, Puerta de Golpe, Cierro del Agua, Iglesia Vieja, Cuadrilla de Sánchez, Cruz de Piedra, San Simón, Magadanes, Hermiltepec, Los Pinzanez, San Antonio, Puerto del Salitre, Piedra Grande, San Sebastián, El Pueblito.
A la entrega también asistieron Juan Carlos Arroyo García, subsecretario de Desarrollo Regional Valle de Toluca; Valentín Aguilar Garza, director general de Programas Sociales; Maribel Arreola Ceballos, coordinadora regional X Tejupilco; el expresidente municipal Francisco Arce y Anel Santander Ocampo, presidenta del Coincides de Luvianos

No hay comentarios: