martes, 22 de febrero de 2011

Angelica Rivera recibió ambulancia para pacientes con quemaduras

Angelica Rivera recibió ambulancia para pacientes con quemaduras

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Angélica Rivera de Peña recibió de manos de Virginia Sendel de Lemaitre, presidenta de la fundación Michou y Mau, institución de asistencia privada, las llaves de una ambulancia donada para la Unidad de Pacientes Quemados del Hospital General Dr. Nicolás San Juan, con un costo superior a los 800 mil pesos, la cual permitirá acortar el tiempo de traslado y disminuirá las probabilidades de fallecimiento a personas con quemaduras.
Con la presencia de Gabriel Jaime O`Shea Cuevas, secretario estatal de Salud y la directora general del DIF de la entidad, Laura Barrera Fortoul, Expresó su reconocimiento a Virgina Sendel, quien desde su desempeño en los medios de comunicación ha transmitido un mensaje de esperanza para víctimas de quemaduras, por lo que agradeció que en esta fundación muchos niños afectados hayan encontrado el apoyo necesario para sobreponerse: “con tu ayuda han recibido tratamiento necesario y también la fortaleza para volver a sonreír”.
Puntualizó que la fundación Michou y Mau trabaja de la mano con la Unidad de Pacientes Quemados del Hospital General Dr. Nicolás San Juan desde el año 2002; desde entonces ha canalizado al Hospital Shriners de Galvestón, Texas, 17 casos de pacientes con quemaduras graves para atención inmediata y 959 casos para consulta externa, por lo que con el ejemplo y fuerza su presidenta demuestra que al sumar esfuerzos, sociedad y gobierno pueden mejorar las condiciones de vida de todos los niños de México.
En el acto, donde también estuvo presente Alberto Curi Naime, secretario de Educación, y responsable municipal del programa Compromiso, Rivera de Peña agradeció a la fundación Gonzalo Río Arronte el apoyo con la donación de 15 mil cobertores que fortalecerán los programas de protección a los sectores más vulnerables de la entidad, especialmente abuelitos y niños en esta época invernal. En su mensaje, Virginia Sendel de Lemaitre, presidenta de la Fundación Michou y Mau, reconoció a Enrique Peña Nieto quien “Siempre ha apoyado esta causa y ha hecho que la Unidad de Pacientes Quemados sea una ejemplo a nivel nacional”, al tiempo que anunció la creación de una nueva unidad en el municipio de Zumpango.
El director general del Hospital Dr. Nicolás San Juan, José Rogel Romero, expresó que los pacientes que pasan por el difícil trance de sufrir quemaduras recibirán grandes beneficios al contar con la ambulancia donada por la fundación Michou y Mau, a través de Virginia Sendel de Lemaitre, quien ha realizado una trascendente labor al frente de esta fundación
Formaron parte del presídium Ricardo Camacho Sanciprian, director médico de la fundación Río Arronte; María Mercedes Rangel de O`Shea, presidenta del voluntariado de la Secretaría de Salud; Pablo Rodríguez Ferreyra, jefe de la Unidad de Pacientes Quemados del Hospital Dr. Nicolás San Juan; así como el niño Eliseo Arias Álvarez, paciente del hospital

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Hay...Angeliquita hasta en eso de hablar en público te tienen que decir ya no hagas mas caras feas cuando estes con el pueblo acostumbrate no todo era color de rosa verdad..

Anónimo dijo...

estaba revisando otros medios vendidos y poco confiables, y veo las fotos de este mismo evento, donde la señora gaviota esta sonriente, feliz, muy feliz...ustedes nos muestran la realidad con fotos de a deveras. no cabe duda, no son los unicos, son los mejores, mis respetos teotihuacan en linea