sábado, 30 de abril de 2011

DIFEM festeja día del niño en albergues

DIFEM festeja día del niño en albergues


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz.Toluca. Cada uno de los 320 niños atendidos en los albergues del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), encierra un mundo de posibilidades, sueños y metas en espera de su cumplimiento, dijo la directora general de la institución, Laura Barrera Fortoul, quien organizó una serie de actividades encaminadas a la celebración del Día del Niño, organizada este día para festejarlos.
En la explanada de los albergues del organismo asistencial, en el transcurso del día niñas y niños, acompañados por Luis Enrique Guerra García, director de Servicios Jurídico Asistenciales del DIFEM, disfrutaron de una feria organizada para su diversión, además de alimentos y otras actividades que realizaron acompañados de sus mamis, quienes son las auxiliares responsables de sus cuidados.
Guerra García explicó que este espacio en el que festejan a los niños en su día, forma parte de las actividades recreativas que se realizan durante todo el año, en coordinación con la Unidad de Procuración de Fondos, ejemplo de lo cual es la visita al Bioparque Estrella el mes próximo.
Los niños y jóvenes de los albergues tuvieron la oportunidad de convivir durante una tardeada en la que bailaron y realizaron juegos de integración, como actividades propias de su edad y son parte de los espacios que la institución les ofrece, con el cariño y el amor que requieren para retomar un crecimiento adecuado a la etapa de desarrollo en la que cada infante se ubica.
Niñas y niños de los albergues del DIFEM que han vivido situaciones de maltrato tienen la oportunidad de reencontrar el camino en el que sus derechos fundamentales son respetados y procurados por el organismo asistencial para que logren formarse como adultos responsables y productivos en sus relaciones futuras y para la sociedad, informaron voceros de esa dependencia

No hay comentarios: