domingo, 31 de julio de 2011

Spencer Tunick busca proyecto en pirámides de Teotihuacan

Spencer Tunick busca proyecto en pirámides de Teotihuacan. Se le niega el permiso


Teotihuacan en Línea. Teotihuacan. El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick reconoció que está obsesionado con el cuerpo humano y no pierde la esperanza de llevar su arte a las pirámides de Teotihuacán, donde dijo que una de sus ideas es pintar a cuatro mil personas de verde, blanco y rojo para fotografiarlas.
Como parte de las actividades del Guanajuato International Film Festival (GIFF), Tunick ofreció una conferencia de prensa en la cual compartió el amor que tiene por la fotografía, así como algunos de los proyectos que pretende llevar a cabo.
"Lo bonito de ser un artista es que no tienes que hacer todo, aunque hay artistas como Gabriel Orozco que hacen de todo y es multidisciplinario, pero hay otros que definitivamente se obsesionan y yo soy de esos, estoy obsesionado con el cuerpo y como este puede infiltrar el mundo del concreto y el mundo natural" dijo.
El controversial fotógrafo, quien es reconocido entre otras cosas por retratar a grupos multitudinarios de personas desnudas, compartió que uno de los proyectos que desea concretar es hacer lo propio en las pirámides de Teotihuacán.
"He dicho que lo quiero hacer y tengo mucho tiempo diciendo porque María Escalante también piensa que es una excelente ubicación, pero obviamente hay muchísimos egos en el otorgamiento de permisos", puntualizó.
Añadió que "no es tan fácil llegar y pedir permisos a los historiadores, porque para ellos es muy importante y para diferentes instituciones ya establecidas pero en realidad no soy yo el que tiene que pedir el permiso, son los mexicanos".
En ese mismo tenor, destacó que tienen que olvidarse que es un artista estadounidense, "tienen que verme como un catalizador y el que logra que se haga el trabajo en colaboración con los nacionales".
Tunick adelantó que ya analizó dicho proyecto y aseveró que "puedo crear una persona gigante en la pirámide, diferentes formas y hacer cosas muy interesantes con gente pintada; 4 mil personas con el color de la bandera de México ondeando. Se pueden hacer varias cosas"
“Obviamente, para lograr concentrar cierta cantidad de gente en este sitio se requiere de permisos, necesitamos apoyo institucional y de los museos, porque necesitamos patrocinios, el problema es que yo no hago mi trabajo comercial. Lo analicé y ahí está, pero creo que puedo crear cosas interesantes con gente pintada, por ejemplo, gente con una bandera mexicana ondeando, quiero trabajar ideas fantásticas”, dijo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

en teotihuacan un ingeniero tenia o tienen el proyecto de Laberinto Vegetal Azteca por sierto muy bonito

Anónimo dijo...

los Méxicanos somos gente muy recatada lo veo imposible

Anónimo dijo...

q le pinte las n-a-l-g-a-s- a su mamá

Anónimo dijo...

no me gusta la idea de tener gente desnuda y pintada en las piramides mejor que se le ocurra otra cosas.

Anónimo dijo...

¡LOS VENDEDORES DE LAS PIRAMIDES QUE POSEN!!JIJIJIJIJI

Anónimo dijo...

jajajajajajaja,no.... chiflen