lunes, 5 de septiembre de 2011

Ayuntamiento de Neza perdona faltas a jóvenes

Ayuntamiento de Neza perdona faltas a jóvenes

Al menos 100 estudiantes fueron remitidos ante el juez conciliador por disturbios


Teotihuacan en Línea. Nezahualcóyotl. El Ayuntamiento de Nezahualcóyotl implementó un programa para entablar diálogo y orientación hacia diversas acciones como vandalismo o daños públicos de carácter administrativo. Reunidos en el salón azul, decenas de jóvenes entre ellos varios menores de edad, recibieron una plática motivacional por parte de autoridades locales luego de ser detenidos ante el juez conciliador, al cometer desorden por las calles del municipio a bordo de un camión al dirigirse a una fiesta.
Gerardo Dorantes Mora, Secretario del Ayuntamiento en representación del Presidente Municipal Edgar Navarro Sánchez, sostuvo una plática con los estudiantes a fin de instarlos a conducirse con legalidad y no realizar actos de esta naturaleza que transgreden el bando municipal de policía y buen gobierno, así como a sus habitantes.
Ante la presencia de padres de familia y autoridades, cada joven recibió un ejemplar del bando municipal y por órdenes del munícipe, fueron liberados sin pagar multa, sin embargo el funcionario aclaró que en caso de reincidir, ya no contaran con este beneficio.
Asimismo invitó a los reunidos a acercarse a sus autoridades, las cuales afirmó, cuentan con un amplio abanico de actividades recreativas, deportivas y culturales donde pueden direccionar sus inquietudes y talentos de manera positiva.
A su vez el director de Seguridad Pública Víctor Manuel Torres Moreno reportó que efectivos de la corporación a su cargo detuvieron en la avenida Carmelo Pérez y su cruce con la calle de Cielito Lindo a un vehículo de transporte público donde viajaban al menos un centenar de jóvenes de entre 16 y 22 años.
Los estudiantes, dijo, provenientes del Colegio de Bachilleres 12 y de la preparatoria número 82, venían ocasionando disturbios a lo largo de su recorrido, afectando a transeúntes y automovilistas que encontraban a su paso, por lo que fueron remitidos ante el juez calificador de Palacio Municipal.
Por último, Israel Flores Landín, defensor Municipal de Derechos Humanos, explicó al estudiantado, las consecuencias y sanciones que pueden enfrentar en caso de ocasionar disturbios de este tipo

No hay comentarios: