lunes, 5 de septiembre de 2011

Laura Barrera Fortoul entrega más de un millón de pesos en apoyos a discapacitados

Laura Barrera Fortoul entrega más de un millón de pesos en apoyos a discapacitados

Teotihuacan en Línea. Toluca. Laura Barrera Fortoul entregó ayudas funcionales especiales por un monto superior a un millón 160 mil pesos, que permitirán a los beneficiarios una mejor calidad de vida al facilitar su incorporación social y una mayor independencia.
En este acto, donde las personas con discapacidad expresaron con emotivos agradecimientos por las ayudas funcionales, la directora general del DIFEM reiteró que desde el inicio de su administración, Enrique Peña Nieto ha sido especialmente sensible a este sector de la población.
Enfatizó que el DIF brinda conciencia, la posibilidad de regresar a la vida lo que ésta brinda y el privilegio de llamarnos servidores públicos y, como hoy se observa, “Cambiar la historia de las personas que nos dan ejemplo de fuerza y voluntad con el testimonio de vida que nos dan”.Los apoyos consistieron en 10 sillas de ruedas eléctricas; 3 sillas de ruedas hechas a la medida; 5 prótesis para diversas partes del cuerpo; una férula y corset, una prótesis ocular, un tratamiento de toxina botulínica, uno más de hormona para el crecimiento, a beneficiarios de los municipios de Toluca, Tenango del Valle, San Antonio la Isla, Ocuilan, Temoaya, Amatepec, Joquicingo, Metepec, San José del Rincón, Capulhuac, Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Valle de Bravo, Zinacantepec, Ocoyoacac y Lerma.
En su mensaje, Joel Huitrón Colín, director de Atención a la Discapacidad del DIFEM, aseguró que en la entidad mexiquense este tema se ve de frente, con compromiso y corazón, con inversión de esfuerzos en materia de prevención, rehabilitación e integración social.
Resaltó la importancia de las ayudas entregadas, que se constituyen como un granito de arena, al permitir cambiar el entorno de muchas personas que ahora gozan de una mejor calidad de vida, al favorecer precisamente su integración al seno de la familia, comunidad y sociedad.
La joven Estefanía Cervantes Cisneros, proveniente del municipio de Cuautitlán Izcalli, quien recibió una prótesis de extremidad inferior, invitó a quienes sufren alguna discapacidad a tomar conciencia de que los únicos límites son los que cada quien se pone, por lo que hizo una invitación a luchar por salir adelante, por lo que agradeció a quienes en el DIFEM hicieron posible esta entrega de apoyos especiales, por “Hacer posible el cumplimiento de nuestros sueños con las ayudas funcionales y los diversos servicios que ofrecen, lo cual nos ayuda a realizar mejor nuestras actividades y confirmar el valor que tenemos en la sociedad”, concluyó

1 comentario:

Anónimo dijo...

laurita es un Angel dice mi mamá Dios le dara muchas vendiciones por estas buenas obras