martes, 1 de noviembre de 2011

Nopaltepec triplica certificaciones de la agenda Desde lo Local

Nopaltepec triplica certificaciones de la agenda Desde lo Local

Agenda Desde lo Local entrega 13 certificaciones a Nopaltepec


Teotihuacan en Línea. Nopaltepec. El ayuntamiento de Nopaltepec recibió trece certificaciones en el Octavo Foro internacional Agenda Desde lo Local, celebrado en Sonora, con lo que triplicó los reconocimientos recibidos hace un año.
Por segundo año, el gobierno municipal de Nopaltepec, encabezado por Roberto Castro Sánchez, recibió reconocimientos de la agenda Desde lo Local, programa desarrollado por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), cuyo objetivo es el análisis y posterior de un diagnóstico total de la situación en la que se encuentran los municipios. La Agenda Desde lo Local reconoce y certifica, luego de una minuciosa supervisión, a cada ayuntamiento en las diversas áreas de atención social y desarrollo.
En este sentido, el año pasado, en el séptimo foro celebrado en Morelia, Michoacán, Nopaltepec obtuvo cuatro certificaciones que lo colocaban como el primer ayuntamiento mexiquense en solicitar la inscripción al programa y cumplir en varias áreas.
Este año, en Sonora, en el marco del octavo foro, Nopaltepec obtuvo trece certificaciones, es decir, el triple de reconocimientos obtenidos en el 2012.
Al respecto, Roberto Castro Sánchez, presidente municipal de Nopaltepec, hizo un reconocimiento a su equipo de trabajo, por la decisión y voluntad de participar en las auto evaluaciones. “Nuestra vocación es servir, y para poder hacerlo necesitamos, antes, ser honestos con nosotros mismos como gobierno municipal. Por ello, estamos muy contentos de que este año Nopaltepec logró la meta de trece certificaciones, lo que se traduce en un mayor esfuerzo y voluntad por ofrecer a la ciudadanía un gobierno de calidad, que sea transparente y que en verdad sea de utilidad a la gente. Nopaltepec ha sido certificado en un trabajo que hemos llevado a cabo para servir a la gente, para cuidar que en todos los rubros el servicio y atención a la gente sea del más alto nivel, como merecen”, expresó.

Roberto Castro indicó que se buscará el cumplimiento de los 39 indicadores para el año siguiente. “No vamos a descansar. Día a día nos evaluamos, ubicamos nuestros errores y tratamos de solventarlos. Para ello, la gente de Nopaltepec nos ayuda mucho, con sus inquietudes y sugerencias, que tomamos de inmediato para mejorar como gobierno”.
Por su parte, María del Rosario Castro Lozano, coordinadora del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, expresó que el fortalecimiento municipalista es semilla de la sociedad en su conjunto, ya que el municipio es la primera fase de contacto entre el gobierno y ciudadanía, por lo que destacó la importancia de que cada ayuntamiento ostente los más altos índices de calidad en sus servicios y procedimientos. El Octavo Foro de la Agenda Desde lo Local fue encabezado por Guillermo Padrés, gobernador de Sonora, María del Rosario Castro Lozano, coordinadora del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal; Héctor Larios Córdova, secretario de Gobierno de Sonora; Iveth Dagnino de Padrés, Gerardo Figueroa Zazueta, presidente del Congreso del Estado; Max Gutiérrez Cohen, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Andre Georges Foullón Van Lissum, Comandante de la Cuarta Zona Militar; José Yanez Navarro, vocal Ejecutivo de CEDEMUN; Javier Neblina Vega, secretario de Desarrollo Social en Sonora; Ángel Francisco Trauwitz, secretario de Turismo del Gobierno de Puebla y Heriberto Grijalva Monteverde, rector de la Universidad de Sonora, además con la presencia de funcionarios de los tres órdenes de gobierno


Octavo Foro Internacional Agenda Desde lo Local: Numeralia
6,000 asistentes
31 estados y el Distrito Federal participan
50 millones de pesos de derrama económica para el sector servicios
23 restaurantes de diversos giros dentro del Expo Fórum para atender visitantes
250 stands de diversas empresas y dependencias de Gobierno
38 paneles
16 conferencias
14 conferencias magistrales

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades al municipio de Nopaltepec por ese logro, mi pregunta es por que los demás municipios no lo hacen bueno espero que posteriormente nos enteremos de mas logros

Anónimo dijo...

Muchas muchas felicidades, me siento orgullosa de mi municipio, somos el mejor del distrito, Roberto deberías ser diputado ojalá te dieran esa distinción.

Anónimo dijo...

Lo que logro el municipio de Nopaltepec es algo muy importante, y refleja una gran madurez de su gobierno, felicidades presidente no tengo el gusto de conocerte pero se habla muy bien de Usted aquí en Acolman, usted si piensa en grande, y eso que no le corresponde la frase, los que deberían pensar en grande no saben como solo repiten la frase sin saber el significado,, pobres mas bien deberían de decir " nos quedo grande, bien grande" aprendan de un municipio pequeño.