jueves, 24 de mayo de 2012

Elección deben hacerla los ciudadanos, no los candidatos: IEEM

Elección deben hacerla los ciudadanos, no los candidatos: IEEM

Teotihuacan en línea. Toluca. El Instituto Electoral del Estado de México premió a los ganadores del Concurso de "Narrativa sobre la Experiencia de los Funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla 2011".
En breve ceremonia, el consejero electoral Arturo Bolio Cerdán manifestó que las elecciones las hacen los ciudadanos, pues con su entusiasta participación colaboran de manera responsable en cada Jornada Electoral para recibir, contar, garantizar y cuidar el voto de sus vecinos, con lo que dan a los comicios un sentido claro, cierto y transparente, además de contribuir a la construcción de la vida democrática de la entidad.
Bolio Cerdán explicó que el concurso forma parte de los trabajos diseñados para dejar plasmados los testimonios de los Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla que colaboraron con el IEEM en la elección de Gobernador de 2011 en estos órganos desconcentrados.
Añadió que de esta forma se reconoce el esfuerzo de los ciudadanos que no sólo han dado muestras de gran responsabilidad como Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla, sino que también dejan un testimonio fiel que enriquece la cultura política y la educación cívica, a través de 41 trabajos de narrativa que participaron.
El primer lugar lo obtuvo Suly Hernández Pérez, del municipio de Coyotepec, quien ocupó el cargo de Presidente de la casilla Contigua 5654; el segundo lugar fue para Marcela Hernández Huitrón, que fungió como Presidente en la casilla Básica 4378, en el municipio de Temascalcingo; el tercer lugar lo alcanzó Octavio Castillo Reynoso, quien fue Presidente de la casilla Extraordinaria 4391 en el municipio de Temascaltepec.
Además se otorgaron tres menciones honoríficas que correspondieron a María Emma Aguilar Delgado, Juan Manuel Cruz Ruiz y a Ma. Isabel Hernández Hernández, quienes fungieron como Primer Escrutador, Secretario y Presidente en casillas ubicadas en los municipios de Toluca, Huehuetoca e Ixtlahuaca, respectivamente

No hay comentarios: