viernes, 25 de mayo de 2012

CFE tiene pérdidas de más de cinco mil millones en robo de energía

CFE tiene pérdidas de más de cinco mil millones en robo de energía

Teotihuacan en línea. Toluca. Jaime Salazar Figueroa, consejero de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (CONACOMEE); informó que los "diablitos" dejan pérdidas económicas por más de cinco mil millones de pesos en el Estado de México a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La CONACOMEE exigió a las autoridades federales, estatales y municipales de la entidad acordar medidas enérgicas para castigar con todo el peso de la ley a quienes no cumplan con su pago por el servicio y consumo de energía eléctrica.
Salazar Figueroa indicó que en la entidad se atienden a seis millones de mexiquenses y se estima que 300 mil personas consumen energía eléctrica y no la pagan, lo que representa el siete por ciento de los usuarios; además, el 80 por ciento de los robos de electricidad los comenten comerciantes ambulantes y el 20 por ciento pobladores de colonias irregulares.
Agregó que 82 ayuntamientos del Estado de México mantienen adeudos históricos que tenían con la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, los cuales ascienden a cinco mil millones de pesos, cuyos pasivos datan desde hace 30 años.
El consejero de la confederación señaló que a nivel nacional el robo de la electricidad supera los 30 mil millones de pesos de perdidas, por ello, se realizará la XVI Expo Eléctrica Internacional 2012 que se llevará a cabo del 6 al 8 de junio en el Centro Banamex en el Distrito Federal.
En esta expo se analizarán y se discutirá el tema en las mesas de trabajo en donde participarán empresarios del sector eléctrico de baja tensión, entre estos se espera que asistan 300 empresarios de este giro del Estado de México

No hay comentarios: