viernes, 25 de mayo de 2012

Más de mil vecinos queman dos patrullas en Zumpango

Más de mil vecinos queman dos patrullas en Zumpango

Por tratar de linchar a supuestos ladrones

Teotihuacan en línea. Zumpango. Más de mil vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, enardecidos porque la policía municipal y estatal, rescataron a cuatro delincuentes de ser linchados, quemaron dos patrullas y se enfrentaron contra los uniformados.
Los hechos ocurrieron en el pueblo de San Juan Zitlaltepec, donde se ubica la colonia Lázaro Cárdenas, cuando Agustín, un labriego del lugar, llegó a su casa y encontró en su interior a cuatro sujetos, uno de ellos tenía un arma en la mano, al parecer era lo que se robaban en ese momento.
El propietario del inmueble les exigió a los delincuentes que le entregaran el arma, una retrocarga calibre 16, pero los sujetos se negaron hacerlo. Cínicamente dijeron que la había encontrado tirada en el suelo.
Al intentar huir, fueron capturados por los vecinos que ya habían dado la voz de alarma y tocando las campanas de la parroquia. En cuestión de minutos se juntaron más de mil personas que intentaron linchar a los sujetos, pero llegó la policía, quienes intentaron que se los entregaran, y los pobladores no quisieron
La policía municipal tuvo que utilizar gases lacrimógenos para esparcir a la multitud y sacar a los sospechosos, antes de que fueran linchados por la población que tenía intención de quemarlos vivos.
Los uniformados lograron subir a las patrullas a los delincuentes y esto enardeció más a los vecinos que empezaron a aventar piedras contra las patrullas, que quedaron rezagadas durante el rescate, los pobladores de San Juan Zitlaltepec, les encendieron fuego a dos de ellas..
Los habitantes exigieron castigo para los delincuentes que fueron encontrados dentro del domicilio del vecino Agustín y que no se les protegiera como han ocurrido en otros casos. Recordaron que hace 20 días, unos cuatreros asesinaron a Leoncio Altamirano Hernández, de 85 años de edad, en un paraje, para robarle sus borregas.
"De que sirve que la autoridad presuma que le regalan tantas patrullas, pero ninguna viene a de San Juan Zitlaltepec a dar el servicio de vigilancia.
"Nos han robado cables y computadoras en nuestra telesecundaria, nuestros niños se han quedado en cero, no han estudiado porque no tienen sus aparatos, más que nada el cable, la luz, porque es telesecundaria".
Los enardecidos vecinos señalaron que es constante el robo en casa habitación y en el campo se llevan los hatos de borregos, incluso, los cuidadores han sido golpeados o violados cuando se oponen al hurto.
Hasta el momento no se ha dado la identificación de los ladrones y los familiares del vecino que los encontró dentro de su casa, tampoco quiso dar su nombre completo por temor a represalias, ya que se quemaron dos patrullas y "me las van a querer cobrar a mí que fui la víctima" dijo

No hay comentarios: