jueves, 24 de mayo de 2012

IEEM anuncia instalación de 17, 355 casillas electorales en el Estado de México

IEEM anuncia instalación de 17, 355 casillas electorales en el Estado de México

Ecatepec, Nezahualcóyotl y Naucalpan, el mayor número de casillas


Teotihuacan en línea. Toluca. El IEEM anunció la instalación de 17 mil 335 Mesas Directivas de Casilla en el territorio estatal y que estarán encargadas de recibir, contar y cuidar los sufragios de los votantes.
A un mes y medio de que se lleve a cabo la Jornada Electoral del 1 de julio en el Estado de México, se han procesado importantes decisiones y acciones por parte del IEEM, que tienen por objeto articular, entre otras tareas, la de garantizar la integración de las Mesas Directivas de Casilla, las cuales contarán con la participación de 7 ciudadanos (un Presidente, un Secretario, dos Escrutadores y 3 Suplentes Generales) que arrojan un total de 121 mil 345 Funcionarios de Casilla, expresaron.
En esta elección el IEEM instalará 6 mil 361 Casillas Básicas, 10 mil 373 Contiguas, 540 Extraordinarias y 61 Especiales, con las que estará en condiciones de recibir el voto de 10 millones 411 mil 501 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores.
Los datos indican que los municipios con la mayor cantidad de casillas a instalar son: Ecatepec de Morelos con 1,959; Nezahualcóyotl con 1,467; en Naucalpan 1,109; en el municipio de Tlalnepantla se instalarán 915; mientras que Toluca registrará 879, en Cuautlitán Izcalli 613 y 581 en Atizapán de Zaragoza.
La base para que los Consejos Distritales del IEEM efectuarán la definición sobre el tipo y número de casillas a instalar se realizó a partir de los datos que muestra la Lista Nominal de Electores con corte al 6 de abril de 2012, lo que representa uno de los mayores esfuerzos realizados por el Instituto en los procesos electorales que ha organizado, con el objeto central de garantizar que todo esté dispuesto para que los ciudadanos mexiquenses cuenten con las condiciones necesarias para votar de forma libre y secreta el domingo 1 de julio.
Conforme a los términos, tiempos y trabajos previstos, la Comisión de Organización y Capacitación del IEEM, presidida por el Consejero Electoral, Arturo Bolio Cerdán e integrada por los consejeros, Policarpo Montes de Oca Vázquez y Juan Carlos Villarreal Martínez, y con las aportaciones de los representantes de los partidos políticos, se atiende cada una de las tareas programadas en el ámbito de su competencia y vigila que éstas se cumplan puntualmente

No hay comentarios: