miércoles, 23 de mayo de 2012

Valle de México alcanza niveles de radiación solar extremadamente altos

Valle de México alcanza niveles de radiación solar extremadamente altos

Teotihuacan en línea. Toluca. El Valle de México alcanzó un nivel de radiación solar extremadamente alto, al oscilar entre 11 y 12 puntos en el índice de Rayos Ultravioleta (UV), informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat).
El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal recomendó vestir camisa de manga larga, de preferencia con colores claros, así como aplicar protector solar con un factor superior a 30, y utilizar gorra o sombrero.
Advirtió que la aplicación de crema fotoprotectora no es para prolongar la exposición al sol, sino para reducir el riesgo de daños a la salud.
La dependencia capitalina recordó que las quemaduras y el cáncer de piel se deben al componente UV de los rayos del sol, y aunque no se perciba el calor o esté nublado, éstos pueden atravesar las nubes y causar daños en la salud.
La exposición al sol, destacó, aumenta el riesgo de cáncer de piel, acelera el envejecimiento y produce daños oculares, por lo que sugirió permanecer en la sombre entre las 11:00 y 16:00 horas.
Dio a conocer que a las 13:00 horas de este martes, la calidad del aire se consideró satisfactoria, toda vez que los contaminantes no superan la norma de los 100 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca)

No hay comentarios: