viernes, 25 de mayo de 2012

IEEM informa renuncia de funcionarios de casilla

IEEM informa renuncia de funcionarios de casilla en Amecameca

Teotihuacan en línea. Amecameca. Sara Jazmín Roa Tomayn, vocal de capacitación del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), informó que al comenzar la segunda etapa de capacitación para funcionarios de casillas en este lugar, han renunciado 43 personas, por lo que el día 7 de Junio, el consejo distrital convocará a nuevos vecinos para que estén en las 66 casillas el día de la elecciones, dijo.
Destacó que por diversos impedimentos, solamente 43 de 462 ciudadanos han renunciado a ser funcionarios de casillas, sin embargo será hasta el día 7 de Junio que el consejo distrital de a conocer a los nuevos nombrados para que estén listos para el 1 de Julio.
Manifestó que posiblemente los 43 vecinos que renunciaron a ser funcionarios de casillas, fue porque los distintos partidos políticos los llamaron para que fueran representantes de los candidatos y les ofrecieron algún sueldo o apoyo económico para ese día de las elecciones.
Destacó que, el IEEM, les dará una gratificación que consiste en 300 pesos para ese día incluyendo los alimentos a cada funcionario de casilla, por lo que en este día empezará la segunda etapa de capacitación electoral.
Por su parte, Víctor Alfredo Castillo Hernández, vocal ejecutivo de la junta Municipal Electoral de Amecameca, dijo que el Partido revolucionario Institucional (PRI), levantó una denuncia por anticipación de campaña en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que se está llevando el procedimiento legal ante las instancias correspondientes.
Así mismo dijo que se realiza un barrido diariamente para que a los capacitadores se les realice los cuestionamientos para calificar y que el día 1 de julio, los funcionarios de casillas no tengan la menor duda de su trabajo



No hay comentarios: