viernes, 4 de mayo de 2012

Oscar Sánchez Juárez debate con Alejandro Encinas en Fes-Acatlan

Oscar Sánchez Juárez debate con Alejandro Encinas en Fes-Acatlan

En el marco de candidaturas a senado de la república


Teotihuacan en línea. Naucalpan. Estudiantes de Ciencias Políticas de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Campus Acatlán, organizaron un debate entre Oscar Sánchez Juárez, candidato del PAN al Senado de la República, y su similar del PRD, Alejandro Encinas. Al ejercicio no asistieron los candidatos de otros partidos, incluido la abanderada del PRI, Ana Lilia Herrera.
En el auditorio de esa casa de estudios, el candidato panista agradeció la invitación a participar al Comité Local “ José Revueltas” de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencias Políticas y Administración Pública (ANECPAP) para presentar y discutir su plataforma política de frente al estudiantado. Sánchez Juárez y Encinas Rodríguez, lamentaron que los candidatos que faltaron a la cita democrática “les siga dando miedo dar la cara a los electores en ambientes no controlados”.
Oscar Sánchez
En el evento, el cual tuvo como temas centrales empleo, educación superior y reforma política, Oscar Sánchez Juárez dijo que desde el senado impulsaría iniciativas, reformas y adiciones para promover pruebas estandarizadas a fin evaluar la calidad de los programas de las escuelas de educación media superior, utilizar las tecnologías de la información para ampliar la educación a distancia y generar contenidos complementarios.
Propuso generar mecanismos tendientes a la creación de un seguro escolar corresponsable entre la familia y el Estado, especialmente para estudiantes de educación media superior y superior, además de generar sistemas accesibles de financiamiento para quienes opten por el sistema particular.
Asimismo se comprometió que tras ganar las elecciones del 1 de julio, ampliar el ofrecimiento de becas en el nivel escolar superior, específicamente para grupos vulnerables como indígenas, mujeres, jóvenes en marginación y personas con algún tipo de discapacidad, en ese sentido señaló que durante el 2012 el gobierno federal entregó 7.9 millones de becas.
Oscar Sánchez Juárez también propuso promover una política pública intensa que estimule la matrícula en carreras con más vinculación a las necesidades del sector productivo, “poniendo énfasis en las ingenierías, así como realizar estudios de factibilidad para abrir nuevas carreras universitarias y tecnológicas, así como programas de extensión universitaria de acuerdo a las necesidades locales y a los sectores estratégicos del país.
Alejandro Encinas
Durante su participación, Encinas aseguró que la elección que se vive en el país es un paradoja, pues es fundamental y determinante para elegir dos proyectos distintos y contrapuestos que enfrentarán el desencanto de la población por las condiciones económicas difíciles en las que viven los mexicanos, de los cuales 24 millones, no tienen ingresos suficientes para satisfacer sus más elementales necesidades de alimentación, aunado a la inseguridad y la pérdida de credibilidad en la democracia. Encinas Rodríguez presentó los tres ejes de su campaña: resolver la corrupción de las instituciones públicas, eliminar los privilegios de la clase política y enfrentar la desigualdad que hay en el país.
Señaló que México de transformaciones reales y de una nueva economía que permita disminuir los índices de pobreza y no sólo conservar reservas económicas que en nada benefician a los ciudadanos, por ello buscará reactivar la actividad económica para evitar monopolios, y eliminar el cacicazo sindical y garantizar el acceso universal en las universidades públicas a todos los ciudadanos

No hay comentarios: