viernes, 29 de junio de 2012

Policías federal y estatal concretan acuerdos para vigilancia en elecciones

Policías federal y estatal concretan acuerdos para vigilancia en elecciones

Teotihuacan en línea. Toluca. Autoridades federales y estatales sostuvieron una reunión preparatoria con miras a lo que será el operativo de seguridad que se desplegará el próximo domingo en el territorio estatal, en el que participarán todas las corporaciones con presencia en el territorio mexiquense.
La reunión se llevó a cabo a puerta cerrada en la Casa de Gobierno del Estado de México, en el Paseo Colón, de la ciudad de Toluca, donde se desplegó un fuerte operativo de vigilancia para la protección de los mandos civiles y militares que participaron en el encuentro.
Aunque no se ha dado a conocer una versión oficial sobre el encuentro, se sabe que estuvo presente el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Ernesto Némer Álvarez; el comandante general de la XXII Zona Militar Nacional; la delegada estatal de la Procuraduría General de la República; el Procurador General de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, y el secretario de Seguridad Ciudadana, José Salvador Neme Sastré, entre otros.
El objetivo es que las dependencias de seguridad pública, procuración de justicia y las fuerzas federales coordinen acciones para garantizar la paz pública en el territorio estatal durante el desarrollo de las elecciones coincidentes que tendrán lugar en el Estado de México el próximo 1 de julio, en las que se votará por Presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, así como para la renovación de los 125 ayuntamientos de la entidad.
De acuerdo con el mapa delictivo del Estado de México, las corporaciones participantes pondrán especial atención en los municipios de la zona sur de la entidad, sobre todo en Tejupilco, Luvianos y Tlatlaya, en el límite con el estado de Guerrero; en la zona oriente, en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chalco y Valle de Chalco, y en los límites con el estado de Michoacán, en municipios como Otzoloapan, Villa de Allende e Ixtapan del Oro, en la zona poniente

No hay comentarios: