jueves, 26 de julio de 2012

Abuelita, ya casi llego: Clave usada para asaltar taxistas en Chalco

Abuelita, ya casi llego: Clave usada para asaltar taxistas en Chalco

Teotihuacan en línea. Redacción. Chalco. Una banda de roba taxis, usaban la clave: “abuelita ya casi llegó con la mercancía” para avisar de que estaba próximo el taxista que iban a asaltar y despojar de su unidad y la cuenta del día.
El truco de los delincuentes era acudir a la Centra de Abasto de la Ciudad de México comprar algunos costales de verdura o fruta, para pedir el servicio de taxi. A los conductores le pedían llevarlo al municipio de Chalco, “cobraran lo que cobrara”, para llevar la mercancía supuestamente a una verdulería.
Sin embargo, cuando el taxista salía de la autopista México-Puebla para entroncarse a la avenida Solidaridad o Tejones, hacía una llamada telefónica que decía. “abuelita ya casi llegó con la mercancía”, para que el resto de la banda estuviera lista con sus armas para amedrentar al taxista.
En esta ocasión le tocó al conductor del taxi tipo Nissan del Distrito Federal con matrícula A-42 808, quien al trasladar a un vendedor de verduras, ingresó a la colonia Culturas de México, donde la banda de delincuentes lo esperaban para asaltarlo.
Sin embargo, policías ministeriales; al recibir el aviso de que un taxista era secuestrado, activaron un operativo para capturar a los delincuentes.
Los ministeriales detuvieron a tres integrantes de la banda en la calle Huitzilipoztli esquina Otomi, de la colonia Culturas de México, para llevárselo al Centro de Justicia de Chalco e indagar sus antecedentes penales y establecer los robos en los que estaban involucrado

1 comentario:

Anónimo dijo...

antes era el de voy para alla mijito