miércoles, 26 de septiembre de 2012

Más de tres millones de adultos mayores en el Estado de México para el 2030

Más de tres millones de adultos mayores en el Estado de México para el 2030

 

 

La seguridad social: El gran reto, advierten


Teotihuacan en línea. Metepec. el coordinador de Planeación y Apoyo Técnico de la Secretaría General de Gobierno, Ériko Flores Pérez aseveró que uno de los retos poblacionales en el Estado de México es el tema del envejecimiento, sobre todo para el diseño de políticas públicas, ya que para 2030 calculamos 3.3 millones de personas en esta condición.
Al inaugurar la Reunión de la Subcomisión de la Región Centro País de Consejos Estatales de Población, con la representación de Ernesto Nemer Álvarez, secretario General de Gobierno y presidente del Consejo Estatal de Población, Eriko Flores agregó que para el caso de nuestro país, hay 10 millones de habitantes mayores de 60 años y, “Si se hace una proyección a lo que sucederá hacia el 2030, tendremos prácticamente 18 o 19 millones, toda vez que con más de 7 mil millones de habitantes en el mundo, 12 por ciento de la población son personas mayores de 60 años. “El gran reto es la seguridad social, en donde menos de 40 por ciento de la población se encuentra registrada en un régimen como el IMSS, ISSSTE o ISSEMyM”, dijo.
Durante la reunión, realizada por primera vez en el Estado de México, José Luis Ávila Martínez, secretario general del Consejo Nacional de Población, afirmó que la subcomisión es una iniciativa de este consejo, la cual data de 2005 y tiene el propósito de ofrecer un espacio de coordinación interinstitucional en el ámbito regional, con la finalidad de que las políticas públicas en materia de población se acerquen más a los problemas regionales y locales.
“Aquí está constituido, en esta zona centro, el complejo sistema urbano más diversificado del país; es el que tiene una gran Megalópolis, una gran región que integra el Distrito Federal y el Estado de México, que cuenta con una corona de ciudades y con una gran movilidad de la migración interna y de la población, tanto con migrantes pendulares como con movimientos de residencia”, subrayó.
Desde el punto de vista de las políticas públicas, aseguró, representa una oportunidad y al mismo tiempo un gran desafío poder conducirlo hacia niveles mayores de desarrollo y bienestar social, ya que en esta región del centro vive un tercio de la población nacional y aquí se registran las tasas de dependencia demográfica total más bajas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que??? yo seres uno de ellos que raro se ve asi que seguire disfrutando mi juventud

Anónimo dijo...

pueden ser menos porque muchos se pueden ir muriendo antes, nadie sabe

Anónimo dijo...

tomemos conciencia ahorita hay que respetar a los de la tercera edad porque en ese año nosotros seremos igual y no queremos ser mal tratados.

Anónimo dijo...

yo todavia tengo abuelo y lo lelvo a pasear pasamos mucho tiempo juntos ojala mi nieto sea asi conmigo :)