jueves, 25 de octubre de 2012

Gobierno del Estado de México lleva a cabo obras del Mexibus III

Gobierno del Estado de México lleva a cabo obras del Mexibus III

 

 

Recorrerá la ruta Chimalhuacán-Nezahualcóyotl-Pantitlán


Teotihuacan en línea. Toluca. La Secretaría de Comunicaciones del Estado de México, informó, a través de la Junta de Caminos del Estado de México, de los trabajos finales de diversas obras en la zona conurbada con el Distrito Federal, previo a la puesta en marcha del Sistema de Transporte Masivo Mexibús III, que recorrerá la ruta Chimalhuacán-Nezahualcóyotl-Pantitlán.
Las obras consisten en la construcción de un carril confinado de 2.4 kilómetros en la vialidad Río Churubusco, en el Distrito Federal; el mejoramiento de la imagen urbana en la zona; instalación de alumbrado público; obras de drenaje; entre otras, en las que se invertirán más de 400 millones de pesos, mismos que incluyen una aportación de 265 millones del Fondo Nacional de Infraestructura.
Complementa a estas acciones, la construcción del Distribuidor Vial Calle 7, que conectará al Estado de México con la capital del país, trabajos que realiza el gobierno del Distrito Federal con recursos del Fondo Metropolitano.
La Secretaría de Comunicaciones destacó que estas acciones son resultado de la buena coordinación institucional entre las autoridades del Estado de México y el gobierno capitalino.
Con el inicio de operaciones del Mexibús III se sustituirán al menos 500 unidades de transporte, lo que contribuirá a solucionar problemas de congestionamiento vial, contaminación ambiental y consumo excesivo de energéticos.
El proyecto cuenta con el registro ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, para obtener los certificados de reducción de emisión de contaminantes

No hay comentarios: