martes, 23 de octubre de 2012

Más de tres mil quejas en contra de funcionarios públicos: Contraloría

Más de tres mil quejas en contra de funcionarios públicos: Contraloría



Teotihuacan en línea. Toluca. El director general de Responsabilidades de la Secretaría de Contraloría del Gobierno del Estado de México, Javier Vargas Zempoaltecatl, informó que en lo que va de la actual administración estatal se han aplicado más de tres mil sanciones en contra de servidores públicos por irregularidades en su servicio.
El funcionario explicó que de esas tres mil sanciones emitidas han sido 865 amonestaciones, 254 suspensiones, 89 sanciones resarcitorias, 77 sanciones económicas, 51 inhabilitaciones y 43 destituciones de trabajadores del estado.
Agregó que se ha incrementado el número de quejas en contra de servidores públicos..
"Año con año se ha ido incrementando el uso de Atención Mexiquense, un dato muy preciso, muy contundente, en el 2005 se recibían alrededor de tres mil quejas al año, en el año 2011 se cerró con más de 12 mil quejas, es decir, la ciudadanía está haciendo un mayor uso de los medios que hay para presentar sus quejas", dijo.
El director de Responsabilidades de la Secretaría de Contraloría llamó a la gente a no tener temor de presentar su queja, ya que sus datos son confidenciales, además, su queja puede ayudar a sancionar a elementos que no realizan correctamente su actividad y también se puede contribuir a mejorar su los programas y tramites públicos.
"Al presenta su queja, se tienen que llevar unos formatos donde se le solicitan sus datos personales, no con la finalidad de publicitarlos, esa información es confidencial y la única autoridad que los conoce somos nosotros como Contraloría y es con la finalidad de darle un seguimiento y se tenga la manera de localizarlo porque la queja se tiene que ratificar y lleva un procedimiento para resolverlo", concluyó

1 comentario:

Anónimo dijo...

de nada sirven las quejas solo es perder tiempo y nada de respuestas esto no sirve