miércoles, 14 de noviembre de 2012

CONAFOR combate plaga de árboles

CONAFOR combate plaga de árboles



Teotihuacan en línea. Zinacantepec. la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) realizará trabajos de aspersión para contrarrestar el crecimiento del "Muérdago Enano" una infección que afecta severamente a los árboles a100 hectáreas del ejido El Contadero en el municipio de Zinacantepec, ubicado dentro del Parque Nacional Nevado de Toluca.
Alejandro Soto Romero, delegado en el estado de México de CONAFOR, explicó que la determinación se tomó a raíz de los resultados arrojados por estudios llevados a cabo por las instituciones involucradas en el propio Comité, “en la tarea de alcanzar la salud forestal que debe tener el arbolado del Parque Nacional Nevado de Toluca el esfuerzo de las autoridades federales, estatales y municipales, junto con las instituciones educativas y de investigación nos permitirá más eficiencia en el combate a las plagas forestales”. Agregó que, en coordinación con instancias federales, estatales, educativas y profesionales, se realizaran dichos trabajosjandro 21 al 24 de noviembre del presente año con la aplicación del producto “Muerdago Killer”, sustancia que inhibe el crecimiento de la plaga en el arbolado de este parque nacional.
El muérdago es una planta parásita que absorbe el agua y los nutrientes del árbol hospedador. Los árboles saludables pueden tolerar la infección de muérdago en algunas ramas. Sin embargo, si la infestación es severa, los árboles pueden debilitarse, tener crecimiento reducido, presentar ramas secas o morir

No hay comentarios: