miércoles, 14 de noviembre de 2012

Dos intentos de linchamiento frustrados

Dos intentos de linchamiento frustrados



Teotihuacan en línea. Redacción. Toluca. Habitantes de dos comunidades del municipio de Toluca intentaron linchar a dos presuntos delincuentes, en dos diferentes acontecimientos.
El primer incidente ocurrió en la comunidad de San Carlos Autopan, donde vecinos intentaron hacer justicia por mano propia, ya que un sujeto presuntamente asaltó a una adolescente de secundaria y después quiso arrebatarle a una madre su hija a la salida del jardín de niños.
Esta situación alteró a la población y detuvieron al sujeto, siendo golpeado y amarrado con un lazo en un poste de luz y amenazaban con prenderle fuego, pues ya temían preparado un galón de gasolina.
El arribo de los granaderos y la Policía Municipal de Toluca logró el rescate del presunto delincuente que fue identificado como Gustavo Mercado Ramírez, de 21 años.
La gente denunció que los granaderos agredieron a las mujeres y a personas de la tercera edad de la comunidad, y que incluso hicieron un par de detonaciones de arma de fuego para esparcir a la gente y poder liberar al delincuente.
"Ya estamos hartos, ya no vamos a permitir que sucedan cosas de esas, si las autoridades no hacen nada nosotros como pueblo sí vamos a hacerlo, lo que sea con tal de defender a nuestros niños y somos capaces de todo", dijeron.
En otra comunidad cercana, San Cristóbal Huichochitlán, la Policía Municipal de Toluca logró liberar a otro sujeto que iba a ser linchado por la población por el robo de una bicicleta, por lo que comenzaron a golpearlo buscando darle un escarmiento.
El sujeto fue identificado como Alejandro Romero Aratza, quien este día cumplió la mayoría de edad y es originario de esta comunidad.
El subdirector operativo de la Policía Municipal de Toluca, Oscar Ruiz Sánchez, negó que la gente desconfié de las autoridades y consideró que estas acciones obedecen a los usos y costumbres de estas comunidades

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA GENTE SIEMPRE DICE LO MISMO CUANDO VEAN A UN DELINCUENTE EL QUE LO VEA QUE SE LO ECHE NO ES NECESARIO ALBOROTAR AL GALLINERO PARA QUE AL FINAL NO SE HAGA NADA