martes, 13 de noviembre de 2012

Tasa de desempleo en aumento: Colegio de México

Tasa de desempleo en aumento: Colegio de México



Teotihuacan en línea. Toluca. Edith Pacheco, investigadora del Colegio de México, señaló que aunque se han creado empleos estables, las tasas de desempleo siguen creciendo, y existe una fuerte correlación entre no contar con un trabajo formal, con contrato y permanente, y la persistencia en la indigencia y la pobreza.
Indicó que cuando los trabajadores tienen asegurados sus derechos es menos probable que se ubiquen en el segmento de vulnerables o pobreza, pues a mayores derechos menor probabilidad de ser pobre.
Respecto a la situación laboral agrícola, resaltó que los ingresos de los hogares agrícolas actualmente se han diversificado y no provienen exclusivamente del sector.
"La precariedad en el empleo y las condiciones laborales de los trabajadores se han acentuado especialmente para las mujeres, pues solamente el 6 por ciento de los agricultores tienen acceso a prestaciones", detalló

4 comentarios:

Anónimo dijo...

DICEN EN MI PUEBLO AQUEL QUE ES POBRE ES POR HONRADO

Anónimo dijo...

nos subieron los huevos la gasolina que mas podemos esperar los mexicanos somos rete sodomasoquistas

Anónimo dijo...

es muy importante reforsar esos temas porque el desempleo es lo que nos parte

Juana Rodriguez Huerta dijo...

perdonen ¿y que se sabe del nuevo gobierno de teotihuacan del señor rene monterrubio lopez? tanto el señor monterrubio como su equipo estan muy calladitos y los teotihuacanos merecemos saber quien tomara las riendas de nuestro proximo gobierno gracias