martes, 27 de noviembre de 2012

Gabriel O´Shea Cuevas anuncia medidas contra comida chatarra en escuelas

Gabriel O´Shea Cuevas anuncia medidas contra comida chatarra en escuelas

 

 

Recomendó educación alimentaria en casa


Teotihuacan en línea. Toluca. Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de Salud del Estado de México, consideró que después de cinco años serán evidentes los resultados de la reducción de la comida chatarra dentro de los planteles educativos como medida para bajar los índices de sobrepeso y obesidad en los niños mexiquenses.
El funcionario de salud informó que el problema de la comida chatarra, se ha incrementado en los últimos treinta años, con consecuencias como la obesidad que no puede resolverse a corto plazo, pero manifestó su confianza en que los resultados se verán en un plazo de entre cinco y siete años.
Indicó que no tiene sentido que las autoridades remplacen la comida chatarra por unos más saludables dentro de las escuelas, si en los hogares no se enseña a los niños a alimentarse de mejor manera y cambiar los hábitos alimentarios.
El secretario de salud resaltó que los gobiernos municipales deben aplicar los reglamentos necesarios para que no se instalen vendedores ambulantes de comida chatarra a ciertos kilómetros a la redonda de los planteles educativos.
Señaló que de nada sirve que dentro de la escuela se esté cuidado la alimentación de los niños “Si cuando salen de clases van a comprar con el primer chicharronero que encuentran, por lo que se hace necesario que los gobiernos municipales establezcan reglamentos”.
O´Shea Cuevas agregó que durante el próximo año trabajarán en coordinación la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación para la instalación de bebederos en las escuelas para fomentar el consumo de agua y también para que se intensifiquen las sesiones de activación física en los niveles de educación básica.
El secretario aseguró que el programa para reducir la venta de productos chatarra en las escuelas se ha ido aplicando de manera gradual y se espera que para el próximo septiembre se introduzca en las tienditas escolares la venta de frutas y verduras para los menores

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmm..chicharronsitos son ricos y varatox cuando no me alcanza para la torta es lo que como si los quitan me qudo sin comer:(