miércoles, 7 de noviembre de 2012

Karitina Sáenz Vargas exhorta a la suma de esfuerzos para recepción de paisanos migrantes

Karitina Sáenz Vargas exhorta a la suma de esfuerzos para recepción de paisanos migrantes



Teotihuacan en línea. Toluca. Karitina Sáenz Vargas, titular de Asuntos Internacionales de la entidad, hizo un llamado a todas las instancias federales, estatales y municipales a sumar esfuerzos y recursos para desplegar un gran operativo que favorezca el retorno seguro al país de miles de mexiquenses que por falta de oportunidades laborales tuvieron que ir al extranjero, principalmente a Estados Unidos de América, en busca de empleo, y ahora retornarán al país a pasar las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Al inaugurar el curso de sensibilización en el que participan todos los que colaborarán este año en el programa Migrante Mexiquense, Sáenz Vargas subrayó el interés del gobernador Eruviel Ávila Villegas de garantizar el retorno seguro y ordenado de los paisanos, por lo que anunció que del 19 de noviembre al 6 de enero operarán 31 módulos de atención y orientación en las principales carreteras de acceso al Estado de México.
En estos módulos, precisó, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; comisión legislativa de Atención y Apoyo a Migrantes, así como organizaciones no gubernamentales, ofrecerán orientación logística y turística, asistencia mecánica, consultas médicas y otros servicios a quienes retornen a pasar las vacaciones de fin de año a sus comunidades de origen.
Ernesto Andrade Sánchez, Subcoordinador de enlace Internacional, indicó que a los migrantes que acudan a uno de los módulos de atención se les entregará un kit que incluye una bolsa de material reciclado, una botella con agua, una tarjeta que contiene los teléfonos de asistencia de las diferentes dependencias involucradas en el programa, una tarjeta telefónica con 30 pesos de tiempo aire para que puedan realizar alguna llamada de emergencia, así como folletos de información carretera, medidas preventivas y otros temas de interés general

No hay comentarios: