miércoles, 28 de noviembre de 2012

Relámpagos trasladan corazón

Relámpagos trasladan corazón



Teotihuacan en línea. Toluca. El Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del Gobierno del Estado de México realizó el traslado de un corazón procedente de la ciudad de Chihuahua, desde el Aeropuerto Internacional de Toluca al Centro Médico Nacional La Raza, en el Distrito Federal, respondiendo a la solicitud de apoyo del Centro de Trasplantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Luego de recibir la solicitud, el capitán Alejandro García Ramírez y el paramédico Víctor Figueroa Corchado, a bordo de la aeronave con matrícula XC-ERA del gobierno estatal, fueron los encargados de recibir el órgano, así como al equipo médico que lo resguardaba y transportarlos al citado hospital del IMSS.
Esta Unidad de Rescate de la Coordinación de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado de México participó, del 16 de septiembre de 2011 al 31 de octubre de este año, en 626 servicios de ambulancia aérea, 463 operaciones policiacas, 93 operaciones con equipo de visión nocturna, 86 rescates con grúa, 14 operaciones de extinción de incendios forestales y 12 traslados de órganos y plasmas de sangre


1 comentario:

Anónimo dijo...

un corazón? creo yo que llevaban algo mas valioso que el mismo oro, muchas felicidades!