viernes, 16 de noviembre de 2012

Sergio Velarde califica de injusta decisión de TEEM en Santa María Rayón

Sergio Velarde califica de injusta decisión de TEEM en Santa María Rayón



Teotihuacan en línea. Santa María Rayón. El líder del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, Sergio Velarde González, anunció que este viernes realizarán manifestaciones en contra de la resolución del TEEM que esta tarde les revocó el triunfo en la elección por la alcaldía de Santa María Rayón.

Lo anterior luego de que el órgano electoral local anuló el triunfo del candidato del PT en Santa María Rayón, Leonel González Talavera, para otorgárselo al candidato priista, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa.

En entrevista, el dirigente estatal anunció que impugnarán la determinación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) , y a partir de mañana decidirán sobre las movilizaciones, con base en la determinación del órgano jurisdiccional federal.

Dijo que es claro que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) deja de ser una instancia que represente el voto de los ciudadanos para "ser el representante de los intereses del PRI y el gobierno del estado, quedó reflejado en su decisión" .

Añadió que los argumentos para anular dos casillas pueden ser válidos, aunque "no dejan claros los criterios" , y lamentó que ante hechos ilegales sucedidos en otros municipios hayan hecho caso omiso

No hay comentarios: