martes, 6 de noviembre de 2012

Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec apertura carrera de ingeniería aeronáutica

Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec apertura carrera de ingeniería aeronáutica



Teotihuacan en línea. El Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) incorporará la carrera de ingeniería aeronáutica a sus planes de opciones académicas. Al respecto, inició una reunión nacional para revisar la currícula de esta profesión, con la participación de más de 20 instituciones educativas, empresas del ramo y organizaciones de profesionistas.
Bernardo Olvera Enciso, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, inauguró los trabajos de la Reunión Nacional de Diseño e Innovación Curricular para la Formación de Competencias Profesionales de Ingeniería Aeronáutica, que concluirá el próximo jueves y se realiza bajo los auspicios del Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Indicó que en todos los ámbitos del quehacer académico se está procurando dar respuestas a las necesidades de los sectores productivos.
“Las nuevas demandas de la sociedad actual generan cambios, en el modo como los docentes construyen el conocimiento, sobre todo en áreas como la aeronáutica que requiere de constante capacitación y modernización en sus sistemas y equipos”, dijo.
El director del TESE, Sergio Mancilla Guzmán, indicó que en la economía mexicana, el sector aeronáutico cobra relevancia estratégica por su elevado aporte al desarrollo tecnológico, su ubicación entre la industria tanto en Estados Unidos como en Europa y su acelerado crecimiento en el país, donde hay más de 190 empresas de este ramo.
En este sentido, dijo que México exporta tres mil 500 millones de dólares en equipo aeronáutico al año y hay empresas que ya construyen en nuestro país el 85 por ciento de sus aviones. Además, en el Plan de Desarrollo del Estado de México 2011-2017, se establece la estrategia de impulsar la productividad de los sectores económicos que sean generadores de empleos, como es el caso de la aeronáutica.
Mara Grassiel Acosta González, directora de Docencia de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica de la SEP, dijo que establecer un nuevo programa educativo, acorde a las necesidades de una industria de nivel mundial, se convierte en una decisión estratégica.
Jesús Israel Lara Villegas, director de Institutos Tecnológicos Descentralizados, reconoció el impulso que el gobierno estatal da al sector aeronáutico, lo que consideró como una medida adecuada para fortalecer la economía de esta industria y, al mismo tiempo, de la propia entidad

No hay comentarios: