martes, 19 de febrero de 2013

Caritina Sáenz Vargas encabeza reunión con presidentas de Sistemas Municipales DIF

Caritina Sáenz Vargas encabeza reunión con presidentas de Sistemas Municipales DIF



Teotihuacan en línea. Texcoco. Caritina Sáenz Vargas, directora general del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, al dirigirse a titulares de 24 Sistemas Municipales DIF que integran las regiones I, III, IX y XI de la entidad, con motivo de la reunión de trabajo para la elaboración del Programa Operativo Anual (POA) y el Programa Trianual de Asistencia Social 2013-2015, se refirió a la Cruzada Nacional Contra el Hambre emprendida por el presidente Enrique Peña Nieto, mediante el cual todas las dependencias involucradas trabajarán estrategias conjuntas y convergerán esfuerzos para abatir los rezagos en esta materia.
Aseguró que el DIFEM atenderá a todos los municipios sin distinción alguna, buscando soluciones coordinadas a los problemas que enfrentan las familias mexiquenses, sobre todo aquellas que aún padecen marginación. La directora del DIFEM dijo que “No hay recursos que alcancen para atender toda la demanda y la problemática de una entidad tan compleja como el Estado de México, por ello la necesidad de hacer mucho con poco, de optimizar al máximo los programas asistenciales del DIFEM y los DIF municipales, aprovechando el fuerte impulso del Sistema Nacional”.
Refrendó que el DIFEM tiene la consigna de acercarse a los organismos municipales de asistencia social “Para trabajar hombro con hombro, a fin de contribuir en la prevención de las problemáticas de su competencia”. “Juntos buscaremos soluciones, programas y estrategias para combatir la desigualdad que afecta a nuestras familias”, dijo.
Los municipios que recibieron la capacitación fueron Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Valle de Chalco Solidaridad, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco y Tezoyuca

No hay comentarios: