lunes, 4 de febrero de 2013

David Sánchez Guevara anuncia multas para maltrato animal en Naucalpan

David Sánchez Guevara anuncia multas para maltrato animal en Naucalpan



Teotihuacan en línea. Naucalpan. David Sánchez Guevara, presidente municipal de Naucalpan, informó de la aplicación de multas de hasta 50 días de salario mínimo, para disminuir el problema de violencia animal.
Explicó que esta reglamentación se hará a través de los lineamientos y esquemas del código de biodiversidad, que se establecen en el bando municipal, que entrará en vigor este 5 de febrero.
Indicó que las multas y sanciones, que pueden llegar a los 50 días de salario mínimo, se especifican en el artículo 66 párrafo 2 del bando municipal, aprobado por Cabildo.
David Sánchez guevara, enfatizó que esta medida busca evitar casos como el registrado el año pasado en una casa del fraccionamiento Pastores, donde se tenían en condiciones insalubres e inhumanas más de 70 perros y el problema de maltrato a animales se registra en todas las zonas.
"Es grave el problema, toda vez que tuvimos un caso el año pasado y esto motiva que pongamos atención en el bando municipal, para que estas cosas no vuelvan a suceder, y vamos apoyar diversas acciones para evitar el maltrato de las mascotas", dijo.
Sánchez Guevara detalló que junto con multas administrativas a quienes cometan actos de violencia en contra de los animales, se mantiene el operativo de retiro de puestos ambulantes de venta de mascotas y además se tiene el proyecto de la creación de un hospital veterinario gratuito

7 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS ANIMALITOS SON PARA CUIDARSE NO PARA MALTRATARSE

Anónimo dijo...

Ayer que iva pasando por mi calle vi como dos niños estaban agarrando a un gato como frisfi, fui por el gato y el pobre gato tiemble y tiemble, si las familias no le enseñan a sus hijos a cuidar a los seres vivos, vamos para abajo

Anónimo dijo...

Quer bueno, y que se les cobre mucho, porque maltratar a un animal es no tener corazón

Anónimo dijo...

Multa solo por eso?, es mucho no?

Anónimo dijo...

Me parece bien, y no solo eso, que tambien los pongan a cuidar animales callejeros, porque son los que mas sufren daños por la gente sin educación

Anónimo dijo...

mi querido presidente muchas gracias por la comida a los trabajadores del ayuntamiento sonde regalo loncheras para los peques. los trabajadores estamos con usted

Anónimo dijo...

es una cultura muy importante el cuidar a los animalesrecuerdo el casod e neza donde colgaron a un perrito de un poste ¿se acuerdan?