lunes, 4 de febrero de 2013

Karim Carvallo anuncia estacionamiento de bicicletas en Cuautitlán Izcalli

Karim Carvallo anuncia estacionamiento de bicicletas en Cuautitlán Izcalli



Teotihuacan en línea. Cuautitlán Izcalli. Karim Carvallo, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli informó que a partir de este cinco de febrero, será obligatorio que los estacionamiento de este municipio cuenten con espacio para bicicletas.
Detalló que el nuevo bando municipal, que entrará en vigor el próximo 5 de febrero, incluye esta norma y aun cuando no contempla sanciones económicas, aquellos establecimientos que no tengan estacionamiento para bicicletas no podrán obtener su licencia de funcionamiento.
"Con esta medida se busca disminuir el uso del vehículo y los propietarios de establecimientos no tienen que hacer una gran inversión. Es muy sencillo, instalan una barrita, unos arcos con varillas soldadas y eso es todo, y además deberá ser gratuito", dijo.
Carvallo mencionó que además para fomentar el ciclismo, se contará con un grupo de policías ciclistas.
"Será una policía para la protección del ciclista, porque no faltará quien busque asaltar a este sector. En una primera etapa, este grupo tendrá 20 policías armados que estarán en estos estacionamientos para bicicletas", aseveró
Informó que en un mes se comenzarán los trabajos de la construcción de una ciclopista, la cual iniciará en el circuito central de Izcalli