sábado, 9 de marzo de 2013

DIFEM atenderá a más de cien mil personas en jornadas de salud bucal

DIFEM atenderá a más de cien mil personas en jornadas de salud bucal



Teotihuacan en línea. Toluca. Voceros del DIFEM informaron que el organismo contempla superar la meta de 95 mil enjuagatorios de fluoruro en atención de más de 100 mil beneficiarios, durante la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2013, que se celebrará del 20 al 24 de mayo y la segunda, del 4 al 8 de noviembre con el lema: Construyendo una sonrisa feliz.
Jaime Sánchez Esquivel, coordinador del área de promoción y prevención del DIFEM, refirió que el objetivo de las jornadas; a través de las cuales en los dos últimos años atendieron a más de 150 mil beneficiarios, es informar a la población sobre las enfermedades más comunes en la boca, sus causas, efectos y formas de prevenirlas.
Las jornadas, resaltó, coinciden con el propósito del gobernador Eruviel Ávila Villegas, de procurar una mejor salud bucal en la población, mediante acciones preventivas, congregan a beneficiarios en plazas, campos deportivos, colonias y escuelas de nivel primaria y secundaria, a quienes se brinda enjuagatorios, utilización del hilo dental, orientación para realizar autoexámenes y detectar cambios de coloración en las piezas dentarias o detectar alguna lesión bucal.
En el marco de la primera Reunión del Comité Estatal de Salud Bucal, realizada en la subdirección de Servicios Comunitarios del DIFEM, se dio a conocer la realización de ambas jornadas y se compartió información con el propósito de actualizar a sus integrantes y organizar espacios de capacitación a pasantes de odontología

No hay comentarios: