sábado, 2 de marzo de 2013

Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila inauguran segundo tramo de la Autopista Naucalpan-Ecatepec

Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila inauguran segundo tramo de la Autopista Naucalpan-Ecatepec

 

 

Inversión de 3,900 MDP


Teotihuacan en línea. Tlalnepantla. El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila inauguraron el segundo tramo de la Autopista Naucalpan-Ecatepec.
Ahí, Enrique Peña Nieto dijo que estas obras se suman al gran proyecto de infraestructura “Que el Gobierno de la República se propone llevar a cabo en los próximos años para elevar la competitividad del país, que signifique más inversión productiva para los mexicanos y generar más empleos mejor remunerados”.
Destacó que en los próximos años se trabajará de manera insistente en “una auténtica democratización de la productividad, que significa que en todas las regiones de México podamos impulsar y elevar los niveles de productividad de los mexicanos, que se traduzca en mejores ingresos y mayor bienestar para las familias mexicanas”. Obras como la que hoy se está inaugurando, añadió, “contribuyen a ese importante y elemental objetivo, que es elevar la calidad de vida entre los mexicanos”. Recordó la convocatoria lanzada a la sociedad mexicana para que “con sus propuestas, con su visión, con sus experiencias, pudieran permitirnos desarrollar el Plan Nacional de Desarrollo que nuestra Constitución prevé”. El Plan Nacional de Desarrollo, agregó, habrá de prever la concreción de las cinco grandes metas nacionales trazadas en su Administración, y “de los compromisos que se han asumido en el acuerdo denominado Pacto por México”.
Por su parte, Eruviel Ávila anunció el inicio de construcción del segundo cuerpo del Viaducto Elevado Bicentenario, en el tramo Lomas Verdes-Toreo que, con una inversión de 2 mil 485 millones de pesos, permitirá la interconexión total con la Autopista Urbana Norte del Distrito Federal. Informó que también este año arrancará el proyecto ejecutivo y la construcción de la Autopista Río de los Remedios-Venta de Carpio, con una longitud de 14 kilómetros, para enlazar la zona norte del Valle de México con el Periférico Oriente.
En cuestión de transporte masivo, destacó que se están concluyendo los estudios de factibilidad para el transporte a través de teleféricos (Mexicable) en Ecatepec y Naucalpan, y ya se cuenta con los estudios de preinversión para el Tren Interurbano México-Toluca. Asimismo, invitó al presidente Peña Nieto a inaugurar en breve la línea 3 del Mexibús que irá de Chimalhuacán a Pantitlán.
Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, refirió que los 12 compromisos hechos en campaña para la entidad mexiquense por el Presidente Peña Nieto en el sector comunicaciones, representarán una mejora sustancial en la conectividad y movilidad del Estado de México, cuya contribución al Producto Interno Bruto nacional es cercana al 10 por ciento.
Pablo Basáñez García, Presidente Municipal de Tlalnepantla de Baz, refirió que la obra inaugurada unirá la zona poniente-oriente del municipio y permitirá articular otras ciudades metropolitanas, elevando, gracias a su infraestructura carretera su potencial competitivo. En el evento estuvieron presentes Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal y representante del jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera; el secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Gerardo Ruiz Esparza; Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia, así como Alfredo del Mazo Maza, director general de Banobras; los titulares de los poderes Legislativo y Judicial de la entidad, Aarón Urbina Bedolla y Baruch Delgado Carbajal; Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones del gobierno estatal; los presidentes de Tlalnepantla y Naucalpan, directivos de las empresas OHL e ICA, y vecinos de la zona.
El tramo Vallejo-Autopista México-Pachuca, de la Autopista Naucalpan-Ecatepec, que tiene una longitud de 7.2 kilómetros, reducirá el tiempo de traslado de dos horas a 12 minutos, beneficiará a 15.5 millones de habitantes al año



2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡vaya...vaya eso de cortar tiempo me interesa

Anónimo dijo...

El gobierno federal y el gobierno estatal deberán poner mas atención en los servicios sociales, pues yo se que hacen mucho trabajo en ese aspecto pero aun falta mas