lunes, 11 de marzo de 2013

Voluntad vecinal sobre demanda de gasera: Autoridades de Texcoco

Voluntad vecinal sobre demanda de gasera: Autoridades de Texcoco

 

 

Empresa demanda al ayuntamiento, ayuntamiento no quiere afectar a vecinos: El dilema


Teotihuacan en línea. Luis Ayala. Texcoco. La empresa Gas Natural de Texcoco S.A. de C.V demandó legalmente al gobierno de este municipio para obligarlo a que permita la introducción de tubería por las calles de la ciudad, a pesar de la oposición de vecinos, quienes solicitan al gobierno local para que no autorice la perforación de las calles.
Alejandro Rodríguez, vecino de Santa Cruz, señaló que con las manifestaciones sólo pudieron detener la autorización del gobierno local, pero reconoció que la empresa insiste en meter la tubería en los poblados de Santa Cruz de Arriba, la Conchita, San Diego y el Pueblo Cooperativo.
Indicó que el martes de la semana pasada tuvieron una reunión con la presidenta municipal, Delfina Gómez, en la que les informaron de la demanda de la empresa al gobierno municipal, para obligarlo a otorgar los permisos.
Alejandro Rodríguez señaló que la empresa Gas Natural de Texcoco S.A. de C.V. también fue demandada por los vecinos, pero sus representantes dan el nombre de empresas inexistentes para evadir su responsabilidad y continuar con su plan de introducir las tuberías.
Explicó que la Compañía de Auto Distribuidores de Gas Natural de Texcoco .S.A de C.V., en una primera etapa busca suministrar el combustible a cuatro empresas en la región, entre las que están Parques Industriales SIMSA, S.A. de C.V., CIMA Alimentos. S.A. de C.V., Envases Vitropar S.A. de C.V. y Profina S.A. de C.V.
Sin embargo, los mismos colonos comentaron que el proyecto también es para llevar gas natural a unidades habitacionales e industriales de la zona oriente, extendiendo los ductos hasta los municipios de Ixtapaluca y Chalco.
El cabildo de Texcoco analiza la forma de responder a la demanda de la gasera, ya que no puede estar en contra de la voluntad ciudadana

No hay comentarios: