lunes, 6 de mayo de 2013

Detienen a ladrones de autos

Detienen a ladrones de autos



Teotihuacan en línea. Toluca. Una célula delictiva dedicada al robo de vehículos de lujo que operaba en el Distrito Federal y el Estado de México, fue desarticulada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por su relación a 25 carpetas de investigación que coinciden con su forma de operar.
En calles de la colonia Santa Ana Tlapaltitlán se aseguró a Jorge Luis Barragán Velázquez de 28 años, Alejandro Maya Mercado de 25 años y Fabián Banda Guzmán de 29 años, a quienes se les incautó cuatro bolsas que contenían un aproximado de 200 gramos de hierba seca con características de la marihuana y un arma larga calibre 30.06. mm
La detención se realizó cuando los implicados iban a bordo de una camioneta Land Rover tipo Range Rover color gris, placas de circulación 321 XBX, la cual cuenta con reporte de robo.
Los presuntos responsables al notar la presencia policial intentaron huir por lo que se inició una persecución que concluyo metros adelante con su aseguramiento, sin realizar disparos de arma de fuego.
Los detenidos coinciden con las características físicas y forma de operar que han detallado diversas víctimas en el DF y El Estado de México, principalmente que los robos se realizan en las zonas comerciales de Perisur, el Pedregal y la delegación Coyoacán en el Distrito Federal; en todas las ocasiones amagando al propietario con armas de fuego.
Sus principales víctimas eran mujeres, las cuales eran despojadas del vehículo con uso de violencia y entregados en puntos previamente acordados a los compradores.
Los detenidos, la droga, el arma de fuego y el vehículo recuperado fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales quienes determinarán su situación jurídica

No hay comentarios: