lunes, 6 de mayo de 2013

Legislatura local avala ley de telecomunicaciones

Legislatura local avala ley de telecomunicaciones

 

 

En sesión del Tercer Periodo Extraordinario


Teotihuacan en línea. Toluca. El Congreso del Estado de México avaló por unanimidad la minuta de proyecto de decreto que le fue remitida por el Senado de la República, con la que se modifican y adicionan diversos artículos de la Constitución Política federal para concretar la reforma estructural de telecomunicaciones.
En sesión extraordinaria del Tercer Periodo Extraordinario, que presidió el diputado Marco Antonio Rodríguez Hurtado del Partido Nueva Alianza, el pleno votó favorablemente a esta reforma que ordena la creación de una Comisión Federal de Competencia Económica.
Indicó que el objeto es garantizar la libre competencia y concurrencia, así como prevenir, investigar y combatir los monopolios, las prácticas monopólicas, concentraciones y demás restricciones al funcionamiento eficiente de los mercados, en los términos que establecen la Constitución y las leyes respectivas.
Presentada en tribuna por el congresista Armando Portuguez Fuentes, la reforma mandata además la creación de un Instituto Federal de Telecomunicaciones con el objeto de promover el desarrollo eficiente de la radiodifusión y las telecomunicaciones, conforme a lo dispuesto en la Constitución y en los términos que fijen las leyes

No hay comentarios: