lunes, 6 de mayo de 2013

Anuncian terminación de dren de Cartagena en Tultitlán

Anuncian terminación de dren de Cartagena en Tultitlán



Teotihuacan en línea. Tultitlán. Concluido y listo para operar, se encuentra el dren de Cartagena, que junto con siete presas de gavión disminuirá los riesgos de inundaciones en este municipio, informó la presidenta municipal Sandra Méndez.
Añadió que la Secretaría del Agua y Obra Pública y la empresa OHL, terminaron el dren que permitirá el paso del agua pluvial, sin riesgos de que se desborde el canal de Cartagena, que año con año presenta problemas, ocasionando inundaciones de más de un metro de altura en calles y domicilios.
"Es un drenaje que corre del puente Clouthier a la parte de los Agaves, en donde precisamente se desvía el agua, lo que evitará la salida de aguas pluviales y negras del canal de Cartagena y con ello disminuirá en forma considerable el riesgo de inundaciones en temporada de lluvias", dijo.
Méndez informó que, además, el gobierno local construye siete presas de gavión en diferentes puntos y vasos reguladores en la zona sur, para contener el agua y disminuir los niveles del principal cauce que es dicho dren.
Indicó que a la fecha están concluidas tres de las presas de gavión y este mes están operando otras cuatro; además, se realiza el dragado, así como la elaboración del proyecto con el gobierno federal, para contar con un drenaje profundo a largo plazo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya lo veremos cuando llueva vecina afectada de san isidro

Anónimo dijo...

¡PONGAN LETREROS DE NO TIRAR BASURA! colonia Lomas de Cartagena