lunes, 6 de mayo de 2013

Niños de Teotihuacan encabezaron cabildo infantil

Niños de Teotihuacan encabezaron cabildo infantil



Teotihuacan en línea. Julián Vargas. San Juan Teotihuacan. A raíz de convocatoria hecha por el ayuntamiento de Teotihuacan para llevar a cabo una sesión de cabildo encabezada por niños de la localidad, se celebró el sábado el primer cabildo infantil en el palacio municipal de esa localidad.
Ante René Monterrubio, presidente municipal de Teotihuacan, Gerardo Balcazar, secretario del ayuntamiento, Nadia Meneses, síndico municipal, regidores y funcionarios, los niños trataron y propusieron temas sociales como la cultura, educación y derechos de los niños.
Al respecto, René Monterrubio comentó que el cabildo infantil es un ejercicio indispensable para que los niños y jóvenes conozcan y entiendan las responsabilidades de un cabildo, mediante una sesión.
“Ellos (los niños) deben conocer cómo está constituido un cabildo, pero no basta con que lo conozcan a través de los libros o en un salón de clases, es muy útil que vengan aquí, se sienten en el salón de cabildo y sesionen. Solo así vamos a tener regidores verdaderamente preparados, con una buena cultura y dedicación; tendremos regidores a la altura del municipio”.
Posterior a la sesión, los niños participantes recibieron reconocimientos

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡se comportaron y dieron mejores propuestas que un adulto!

Anónimo dijo...

que bien presidente que se preocupe por abrirles los ojos a los jóvenes y que sepan que no solo entrar ahi es levantar la manita y cobren por calentar la silla

Anónimo dijo...

mi maestra janeth que bueno que esta ahi felicidades maestra

Vero González

Anónimo dijo...

Estos ciudadanitos serán valientes, patriotas, cooperativos con la sociedad sobre todo solidarios.Bien hecho por todo el ayuntamiento

Anónimo dijo...

presidente es algo que se hubiera hecho esto en muchos años atras para que la gente que le gusta participar en la política sepa de antemano a que entran y como debe de gobernar un regidor, por ejemplo la gente no sabe que el área de mercados y tianguis lo lleva el regidor Felipe Morales fernandez, el es el responsable de como manejar el área de los mercados cosa que nunca da la cara el como representante de esa área solo lo he visto una sola vez en el mercado a veces hay que dar la cara en los momentos en que la gente no sabe y solo culpan al presidente ,pero en tiempos electoreros piden el voto hasta la que lava los baños del mercado

Anónimo dijo...

esta bueno porque el primer regidor esposo de marta pastor mantiene economicamente a Saavedra y es analfabeta

Anónimo dijo...

LAS PERSONAS TENEMOS EL DERECHO DE ENTERARNOS CUANTO GANA UN REGIDOR UN DIRECTOR DEL H.AYUNTAMIENTO ESPERO QUE TEOTIHUACAN EN LINEA PONGA LO QUE GANA CADA UNO DE ESTOS "FUNCIONARIOS"

JUAN TOCHTLI dijo...

TEOTIHUACAN ESTA MUY SUCIO POLITICAMENTE Y LAS PERSONAS HONESTAS NUNCA LLEGARAN A OCUPAR UN PUESTO POR LO MISMO, OJALA Y CON EL TIEMPO LA JUVENTUD Y NIÑEZ SEPAN CONDUCIRSE, PARA QUE TEOTIHUACAN EN VERDAD SUFRA UN CAMBIO DE MENTALIDAD Y NO SEA UN PARTIDO EL QUE GANE, SINO EL PUEBLO. CREO QUE SERIA EL PRINCIPIO DE UN CAMBIO NACIONAL.
NO ES UN PARTIDO EL QUE CAMBIARA AL PAIS, ES LA GENTE Y ASI EVITARIAMOS CONFLICTOS ENTRE HERMANOS MEXICANOS.