lunes, 6 de mayo de 2013

Silvestre Vicuña Cortés encabeza en Otumba conmemoración de la batalla de Puebla


Silvestre Vicuña Cortés encabeza en Otumba conmemoración de la batalla de Puebla


Teotihuacan en línea. Otumba. Silvestre Vicuña Cortés, presidente municipal de Otumba, encabezó la celebración conmemorativa del CLI Aniversario de la Batalla de Puebla en la explanada de la plaza de la constitución de esa localidad.
Acompañado del cuerpo edilicio y funcionarios municipales, directivos de instituciones académicas y público en general, Silvestre Vicuña destacó la defensa heroica de Ignacio Zaragoza en contra de los invasores franceses. En su discurso, el presidente municipal de Otumba señaló que mediante la unidad y la convicción entrañable por el municipio, el pueblo de Otumba ha solventado los problemas, marchando en unidad hacia un futuro vanguardista, producto del trabajo y la victoria de cada uno de los habitantes.
“El gobierno municipal de Otumba por mi conducto, los exhorta a todos para que veamos juntos hacia el futuro, que tengamos siempre claros los momentos de disentir y competir pero también los momentos de coincidir por el bienestar común de todos los que habitamos nuestro municipio, que trabajemos juntos por nuestro progreso y que Otumba sea para todos el objetivo y fin último de nuestros esfuerzos”, dijo, agregando que Otumba se conformará como un municipio destacado en el estado y el país debido a la voluntad de trabajo y empeño con que cada uno de los vecinos en las comunidades han demostrado.
“Como aquellas batallas, en las que se luchaba con el único find e derrotar al enemigo, en Otumba estamos, hombro con hombro, gente y gobierno, luchando por erradicar el atraso, el rezago, y construir un Otumba nuevo, merecedor de las nuevas generaciones y orgulloso de nuestra historia”, aseveró.
Posteriormente, se llevó a cabo un programa artístico a cargo de los alumnos del jardín de niños Manuel Alas Sardeta, quienes bailaron “La capsula“, mientras que los alumnos de la escuela primaria Melchor Ocampo de 2o. B turno matutino se presentaron con el bailable los viejitos y los alumnos del 1º. Y 2º, turno vespertino con su actuación del baile “Son de Cora“, terminando el acto con la entonación del Himno al Edo de México por todos los asistentes

4 comentarios:

Nestor dijo...

México es una potencia dormida pero cuidado los mexicanos podemos derrotar y enfrentar cualquier adversidad que se nos ponga enfrente


Anónimo dijo...

Mi pueblo siempre ha sido saqueado por muchos años tengo la confianza que este nuevo presidente lo sacara adelante¡¡¡viva Otumba!!!¡¡¡viva México!!!queremos que resalte Otumba.

nachita del amanal dijo...

cuandos e ama la tierra se logra todo eso paso en otumba

Anónimo dijo...

En el tiempo en que sucedió esta batalla y varios años atrás había dos partidos políticos en México que peleaban constantemente, uno era el Conservador y el otro el Liberal.
Tanto era su desacuerdo que causó problemas económicos y Benito Juárez que era el Presidente de la República en ese entonces , decidió que durante dos años dejaría de pagar la deuda económica que tenía con Estados Unidos, Francia e Inglaterra.
Estos países no estuvieron de acuerdo y mandaron su gente a México que se instaló en el puerto de Veracruz. Después México, Estados Unidos e Inglaterra llegaron a un acuerdo, pero Francia no.
El 5 de mayo de 1862 el conde Lorencez ataca Puebla pero con los fuertes de Loreto y Guadalupe lograron derrotarlo.