lunes, 24 de junio de 2013

Cervecera comprará cosechas de cebada a productores del Valle de Teotihuacan

Cervecera comprará cosechas de cebada a productores del Valle de Teotihuacan

 

 

Axapusco, Temascalapa, Otumba, San Martín de las Pirámides y Nopaltepec los beneficiados


Teotihuacan en línea. Metepec. José Rubén Dávila Mendoza, director general de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, informó que una empresa cervecera adquirirá la cosecha de 16 hectáreas de cebada, propiedad de productores de Axapusco, Temascalapa, Otumba, San Martín de las Pirámides y Nopaltepec.
“En el presente ciclo agrícola se sembrarán 36 mil 800 hectáreas de cebada, de las cuales 16 mil están en el esquema de agricultura por contrato con la Impulsora Agrícola, lo que permitirá que al término de la cosecha, los productores que participan en esta modalidad vendan el total de la producción a la industria cervecera”, dijo. El funcionario agregó que este convenio de Agricultura por Contrato se ha celebrado entre el gobierno mexiquense, a través de la Sedagro, el Consejo Estatal de Productores de Cebada del Estado de México y la Impulsora Agrícola, desde hace 15 años, y al refrendarlo este año, los cebaderos tienen garantizada la comercialización del grano.
José Rubén Dávila destacó que se benefician aproximadamente ters mil productores de los municipios de Axapusco, Temascalapa, Otumba, San Martín de las Pirámides y Nopaltepec, principalmente, quienes con este contrato reciben el apoyo de dos mil 500 pesos por tonelada para la adquisición de la semilla, la empresa compra el grano comercial producido, mientras que los cebaderos se comprometen a aplicar el paquete tecnológico recomendado, para obtener la calidad que demanda la industria cervecera.
Destacó que, adicionalmente, los cebaderos cuentan con el Fondo de Aseguramiento Mexiquense de Cebada, el cual la Sedagro ha apoyado en los 3 años recientes, este último con un millón de pesos, los cuales son utilizados para el pago de la prima de aseguramiento de los cultivos y será ejercidos en caso de que se presente algún siniestro climatológico.
Finalmente, el director general de Agricultura informó que en total se sembrarán 36 mil 800 hectáreas de este grano y destacó que la calidad de la cebada cultivada en el altiplano del Estado de México, permite que la industria cervecera pueda envasar la cerveza en botellas transparentes

3 comentarios:

Anónimo dijo...

wooo.... lo bonito de esto es que nuestros productores son de nuestro Estado.Un gusto saber del apoyo del Estado.

Anónimo dijo...

En el frio se da mucho mejor la cebada.Es Magnifico este proyecto.Felicidades

Anónimo dijo...

QUE BIEN PERO OJALA Y LES PAGUEN LO JUSTO YA QUE LOS CAMPESINOS SON LOS MAS OLVIDADOS EN TODO EL PAIS, OJALA HICIERAN LO MISMO CON EL MAÍZ PARA QUE NUESTRA REGION SE MINCREMENTE LA ACTIVIDAD AGRICOLA, PUES EN LA ACTUALIDAD MUCHOS YA ESTAN LOTIFICANDO PARA VENDER SUS EJIDOS, ¡¡¡QUE LASTIMA!!!!