lunes, 24 de junio de 2013

Ezequiel Contreras rinde protesta como nuevo dirigente de la CNC en el Estado de México

Ezequiel Contreras rinde protesta como nuevo dirigente de la CNC en el Estado de México

 

 

En sustitución de Darío Zacarías Capuchino

 

El PRI se fortalece porque incluye a todos: Raúl Domínguez Rex


Teotihuacan en línea. Carlos Moreno. Toluca. El dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García, tomó la protesta a Ezequiel Contreras Contreras, como nuevo dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en el Estado de México.
El dirigente nacional agrario destacó que ahora Ezequiel Contreras “Sabrá entender que ser líder es trabajar con imaginación, proponiendo, innovando, rompiendo esquemas creando nuevos paradigmas, hay que estar seguros de que lo logrará porque es un luchador social”.
El líder cenecista señaló que hoy la actitud es de cambio, hoy la relación de la CNC con el gobierno se ha fortalecido a través del dialogo que ha permitido los encuentros en las que han sido escuchadas las demandas de este sector.
"Ahora la realidad demuestra que el diálogo, el entendimiento impulsado por el gobierno federal es la nueva cara institucional que ha permitido alcanzar acuerdos en los fundamental, como el Pacto pro México y el Pacto por el Campo que próximamente habrá de signarse, con el que habrá demarcarse el cambio del agro mexicano", indicó.
Dijo que en el Pacto por el Campo, existen cuatro ejes rectores para impulsar el desarrollo del campo; la capitalización del sector, la oportunidad y costo del financiamiento tendrán que mejorar, fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico y finalmente impulsar un desarrollo regional más equilibrado.
Sánchez García precisó que la reforma al campo ahora toma mayor fuerza porque existe un presidente de la República que entiende las necesidades del agro, además de saber que el poder sirve para transformar, concluyó.
En su oportunidad el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucionaln (PRI), Raúl Domínguez Rex, manifestó que ahora el PRI del Estado de México se fortalece cada vez más porque se ha logrado incluir a todos y todos son parte de una maquinaria que logrará darle al país la transformación que requiere.
Convocó al nuevo al líder cenecista a seguir siendo no sólo la organización que ha transformado al campo, sino el sector que ha logrado hacer las grandes transformaciones históricas y políticas de esta nación.
Finalmente, dijo que Ezequiel Contreras Contreras estará apoyado por el PRI para darle continuidad al trabajo realizado por el ex dirigente cenecista en la entidad, Darío Zacarías Capuchino
Sobre el tema:
Darío Zacarías Capuchino renuncia a la CNC

1 comentario:

Anónimo dijo...

antes se le ponia mas atension al campo a hoy no vemos respuesta de nadie ojala este dirigente nos de resolusion a muchos problemas que an hido pasando en nuetros ejidos de atlatongo