lunes, 1 de julio de 2013

Anuncian números de emergencia para municipios

Anuncian números de emergencia para municipios



Teotihuacan en línea. Naucalpan. Salvador Neme Sastré, secretario de seguridad pública en el Estado de México, informó de la asignación de números de emergencia en cada municipio del Estado de México.
El número, será específico de ocho dígitos, ante los problemas de enrutamiento que presenta el 066 y la necesidad de responder con eficiencia a la ciudadanía, informó.
Explicó que esta decisión se toma como parte de las acciones del Mando Único, para dar mejor respuesta a la ciudadanía, que actualmente enfrenta una emergencia y marca al 066, pero no obtiene respuesta porque este servicio sólo se tiene operando con eficiencia en el Distrito Federal, "aunque debería ser igual en el territorio mexiquense".
"Actualmente la gente marca el 066 y le contestan en el Distrito Federal es un tema de las telefónicas y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), entonces se decide poner un número directo para que la gente pueda marcar", dijo.
Explicó que tendrán que marcar ocho números, pero es mejor a esperar 20 minutos, "te manden a otro lado o que no den respuesta, porque tu emergencia es en el estado", detalló el secretario de Seguridad Ciudadana.
Salvador Neme informó que la creación de estos números de emergencia directos con las centrales y centros de mando, tanto municipales como estatales, son parte de las acciones del Mando Único.
Refirió que "es una medida que se implementa, independientemente de que a nivel nacional se cuente con un número específico como el 066 y otro que pudiera implementarse".
Detalló que municipios como Naucalpan cuentan con este número de ocho dígitos de emergencias conectado al centro de mando y seguridad, acción que en los próximos meses se implementará en los 125 ayuntamientos mexiquenses

No hay comentarios: