lunes, 1 de julio de 2013

SNTE y gobierno del Estado de México firman acuerdo por aumento salarial

SNTE y gobierno del Estado de México firman acuerdo por aumento salarial



Teotihuacan en línea. Redacción. Toluca. El Gobierno del Estado de México y el Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmaron el acuerdo salarial 2013 de 3.9 directo al sueldo base, más 0.35 por ciento para fortalecimiento del propio sueldo base, ambos retroactivos al 1 de enero.
El secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, firmó los acuerdos con los dirigentes de las Secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Michua y Michua y Héctor Ánimas Vargas, respectivamente.
Dichos acuerdos comprenden, además, aumento del 4.25 por ciento en el valor de la Compensación Provisional Compactable, para acortar las diferencias salariales entre el tabulador II y III nacionales, para más de 55 mil maestros.
Entre otras prestaciones se incrementó el estímulo que reciben por el Día del Maestro; concurrencia estatal en los conceptos 38 (despensa), 39 (material didáctico) y 44 (previsión social múltiple), con el objeto de contribuir a mejorar el poder adquisitivo; así como aumentos en los montos de despensa extraordinaria de fin de año, acreditación por años de servicio, prima por permanencia en el servicio, bono de productividad, bono de organización escolar, gastos de transporte, acreditación o titulación de estudios superiores, compra de útiles escolares y actividades extracurriculares.
También se otorgará la cantidad de mil 500 pesos por concepto de Estímulo por Desempeño, se fortaleció el apoyo a becas para hijos de los trabajadores, y para aquellos con capacidades diferentes y con enfermedades terminales. Se destinarán 66 millones de pesos, para otorgar estímulos económicos y reconocimientos a los docentes de educación básica de SEIEM, por mejoramiento escolar expresado en el logro educativo de los alumnos, PROEEB.
El pago de diferencias para el personal docente de educación básica se realizará el día 5 de julio del presente año, con retroactividad al 1 de enero de 2013 en diversos conceptos nacionales y estatales

No hay comentarios: